Con el tiempo los “Proyectores” o “Video Beams” (como se les llamaba anteriormente de manera muy “chick”), han dejado de ser aparatos “suntuoso”, adminículos para “ver y no tocar”, objetos dignos solamente de los establecimientos públicos o de uso exclusivo de los millonarios, para, finalmente, llegar a “mezclarse” con el “ciudadano de a pie”.

Por lo mismo, ya no es para nada extraño ver estos aparatos fuera de las poderosas corporaciones u organizaciones con elevado poder adquisitivo! Es más, hoy en día, los proyectores han llegado a los hogares de las personas “comunes y silvestres” para cumplir funciones de productividad y entretenimiento. No nos digamos mentiras:

¿A quién no le gustaría ver la final de de un mundial de fútbol u otros deportes en un tamaño de 100 pulgadas o superior (tamaño que actualmente sólo podría alcanzar un TV muy costoso)?.

Por más loco que parezca, en pleno año 2018, todavía existen muchos mitos al rededor de los proyectores! Muchos siguen teniéndole miedo a estos aparatos, todo por ideas que vienen del pasado, como por ejemplo:

  • Los proyectores sólo funcionan para productividad (nada de diversión),
  • ¿Para conectar o manejar uno, se necesita ser o contratar a un experto?,
  • El ambiente debe estar adecuado con costosos y especializados telones, con mucha oscuridad para poder lograr una imagen medianamente decente,
  • Es más costosa la lampara que el mismo proyector y, para colmo de males, no dura nada!
  • ¿Se debe efectuar todo un ritual (digno de una ceremonia religiosa) para apagar correctamente estos aparatos? De lo contrario, “la vendita lampara” va a terminar dañándose,
  • ¿La calidad de la imagen es muy precaria (por ser una proyección) y no hay opciones para obtener un buen sonido?,
  • El proyector es un aparato muy frágil! Que no se debe manipular porque con sólo mirarlo se va a dañar,
  • ¿Estos aparatos deben ser transportados únicamente por todo un equipo de expertos, en condiciones de perfecto aislamiento para que no correr el riesgo de dañarlos?
  • ¿Los proyectores van a reemplazar a los TVs?

Nada mejor para aclarar las dudas acerca de los proyectores que ver al experto de Epson hablar “sin tapujos” sobre el tema, para que cada uno saque sus propias conclusiones (en caso de problemas para visualizar el siguiente video, haga clic aquí):

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,