Si usted reemplazó la batería de su iPhone – 6 o posterior – en el 2017 a través de un punto de servicio Apple autorizado (es decir un Apple Store, un centro de reparaciones de Apple o un proveedor de servicios autorizado por Apple), puede ser elegible para recibir un crédito de parte de Apple.

La compañía ha informado el día de hoy, a través de un post en su página de soporte, que está ofreciendo un crédito de USD 50 (CoP 190 mil para clientes en Colombia y MXN 1050 para clientes en México) el cual se otorgará bien sea a través de una transferencia de fondos electrónica a su cuenta bancaria o como un crédito a la tarjeta de crédito con la que se pagó dicho reemplazo.

Esta campaña aplica para reemplazos de batería por fuera de garantía (si usted realizó un dentro de su garantía no debió haber cancelado nada por el reemplazo) realizados en proveedores Apple Autorizados (no en Unilago o San Andresito).

Si usted es elegible recibirá un correo en los próximos días

La compañía estará contactando a los clientes que cumplen los requisitos para el crédito entre el 23 de Mayo y finales de Julio para darles las instrucciones de cómo obtener su crédito. Si pasada esa fecha usted no ha sido contactado y cree que cumple con los requisitos, la compañía recomienda contactarlos siguiendo las instrucciones contenidas en este link.

Vale la pena recordar que la compañía redujo (significativamente) los precios del reemplazo de baterías fuera de garantía para dispositivos iPhone 6 o posteriores a finales de 2017 y que dicho cambio estará vigente hasta finales de 2018.

El cambio es recomendado si su equipo presenta fallas en el funcionamiento de la misma o si está más lento que lo normal (está documentado que el cambio de batería mejora el rendimiento de los iPhones “viejos” gracias a un setting de iOS).

Y hablando de iOS recuerde que puede ver el estado de salud de su batería en el menú de Condición de la Batería que viene (en versión Beta) en la más reciente versión de iOS. Para verlo ingrese a Configuración > Batería > Condición y verá algo así:

Si su batería tiene problemas verá una notificación al final indicándoselo.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD, Relevante

Tags

, ,