Chao Steam!

Parece que al fin y al cabo la aplicación de Steam Link no se quedará en el App Store.

Aunque ya hace una semana salió para Android la nueva aplicación de Valve, no se ve fecha de lanzamiento de esta para iOS.

El pasado 10 de Mayo, Valve anunció que Apple había rechazado la aplicación de Steam Link y un día después se conoció que fue por “conflictos de intereses” entre los modelos de negocio de Apple y Steam.

La noticia es una decepción para muchos jugadores y para Valve, que dice que “pasó muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación”.

Apple ha dado la razón de su declaración, sin embargo esta es muy ambigua, solo diciendo que la aplicación viola un número de reglas que ellos tienen para developers. A pesar de esto, hay varias otras razones por las cuales esta puede haber ocurrido que Apple no habría mencionado.

La razón más probable, según la mayoría de los expertos, es el “jardín amurallado” de Apple. Desde hace mucho tiempo, la compañía de la manzana se ha enorgullecido de la seguridad de su tienda de aplicaciones y de que es muy difícil para sus usuarios bajar aplicaciones que no hayan sido aprobadas por ellos (protegiéndolos de troyanos o virus que incluyen estas o de apps que roban los datos finales de los usuarios).

Sin embargo, Steam Link es más una competencia al App Store que una App en sí, porque a través de ella se puede acceder a una gran variedad de juegos. Esto, sumado a que no serían pocos los ingresos que Apple obtendría del App en sí, puede haber llevado a la decisión de rechazar Steam Link del App Store.

Sin embargo, Valve no ha perdido las esperanzas, terminando su ultimo update de la aplicación en la pagina diciendo “esperamos que Apple reconsidere en el futuro.”

Y lo esperamos todos, no sólo el equipo de Valve.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments