fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿Qué esperar de Apple en Marzo?

¿Qué esperar de Apple en Marzo?
Samir Estefan

Se aproxima Marzo y comienzan a florecer los rumores de lo que puede presentar la compañía en su ya “tradicional” evento de comienzo de año.

En el 2018 tuvimos el evento del iPad enfocado en educación y el año pasado, luego semana de lanzamientos vía Twitter,  la compañía anunció sus nuevos servicios de Apple News+, Apple Arcade, Apple TV+ y el Apple Card.

Este año creo que veremos un modus operandi similar (puede que Tim Cook cambie de plataforma) pero es claro que Marzo será un mes cargado de noticias y anuncios por parte del gigante de Cupertino.

Aquí están mis apuestas para el evento de este año (y los días cercanos al mismo):

 

1. Apple “Prime”

Ese no será el nombre pero es claro que Apple tiene que tomar un approach similar al de Amazon con Amazon Prime con sus servicios. Se rumora que la compañía empaquetará varios de sus servicios en un solo bundle que le permitirá no sólo acelerar el crecimiento de los ingresos de la división de Servicios (que sobrepasó por primera vez los $10 mil millones de dólares en ventas en un trimestre y creció 17% en tan sólo el último trimestre) sino generar un oferta que sea demasiado buena para que la gente no la tome.

Apple News+ no va bien, Apple TV+ no tiene suficiente contenido para que la gente renueve su suscripción una vez se termine el año de gracia que vino con la compra de iPhones, iPads y Macs, el almacenamiento de iCloud sigue siendo costoso en comparación con lo ofrecido por la  competencia y no sabemos qué está pasando con Apple Arcade.

Un buen paquete, con un buen precio, puede llevar a que aumente la adopción de estos servicios por parte de los más de mil cuatrocientos millones de personas que hoy por hoy utilizan un dispositivos iOS.

 

2. iPhone SE2 (o iPhone 9*)

Esta foto es sólo para antojarlos porque todo indica que se parecerá más al iPhone 8 que al iPhone SE

*en serio espero que ese no sea el nombre

Es casi un hecho que Apple lanzará su “iPhone barato” durante este primer trimestre del año. La demanda está, los rumores abundan y todo pareciera alinearse para que la compañía saque al mercado un dispositivo con qué competir en una gama donde no compite. Claro, si el Coronavirus no ha afectado la producción del dispositivo como si parece que lo ha hecho para los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max (al punto que ayer la compañía emitió una corrección a sus pronósticos de venta para este trimestre por culpa de la pandemia).

 

3. Nuevos iPad Pro

Es posible que Tim Cook & Co. anuncien nuevos iPads durante este evento (o sus días aledaños). Pero no nuevos modelos del iPad, iPad Air o iPad Mini sino del iPad Pro. El modelo 2018, el último en lanzarse al mercado, es -simplemente- fantástico y su nueva versión podría llevarlo a un nuevo nivel.

Por ahora, el principal cambio que pareciera incluir esta nueva versión del dispositivo es un sistema de cámaras triples que permitiría funcionalidades avanzadas de realidad virtual. Pero es poco lo que se conoce o especula del nuevo dispositivo.

Yo, personalmente, quisiera ver un nuevo teclado que tenga retroiluminación. Es lo único que le falta al que tengo hoy en día para ser perfecto.

 

4. Apple Tags

Redondos? Cuadrados? que tal que fueran en forma de “manzanita”? Apple Tags o AirTags

Ya está bueno de la espera Tim!

Si hay un producto que me tiene realmente emocionado, son los “Apple Tags” (o AirTags o como quiera que se llamen). Unos dispositivos que usted puede meter en su cartera, pegar a sus llaves o a otros aparatos no Apple y hacerlos parte del ecosistema de su aplicación Find My para poderlos ubicar -con sonido y con un modelo de realidad aumentada- con alguno de sus dispositivos iOS (y utilizando las funcionalidades del Chip U1 incluido en los últimos modelos del iPhone y al cual aún no se le ha sacado el jugo).

 

5. Nuevo MacBook (o mejor MacBooks con el nuevo teclado)

Si hay un dispositivo que puede ser actualizado via Twitter durante la semana, este será el nuevo Macbook. O mejor los nuevos modelos de MacBook cuyo gran feature será el nuevo teclado.

 

(Wishful Thinking) Un HomePod Mini

Este último es más un deseo que un rumor. Un deseo que viene de la necesidad, de la oportunidad y de la lógica. Apple está lejos de Amazon y de Google en el mercado de parlantes inteligentes (en Estados Unidos el Echo tiene cerca de 70% de Market Share, por ejemplo).

Y lo está no por otra razón al precio del dispositivo. El secreto del Echo es la variedad de modelos que hay. Grandes, medianos, pequeños, con y sin pantalla. Hay un Echo para todos los gustos… y bolsillos.

No estoy pidiendo que Apple haga un HomePod barato. Lo que estoy pidiendo es que Apple amplíe la oferta del HomePod con otros modelos que atiendan necesidades específicas. De pronto no la misma calidad de audio que el HomePod original pero sí la opción de hacer y recibir llamadas vía Facetime y la posibilidad de controlar todo el ecosistema de HomeKit vía comandos de voz. De pronto un HomePod Mini, con un precio más accesible.

Creo que es el momento de hacerlo. El HomePod tiene el mismo potencial de los AirPods pero a nivel del hogar y creo que entre más se demore, más complejo será para Apple que usuarios como yo, que le apostamos al ecosistema puro, nos mantengamos en él y no tengamos que salir a complementarlo con dispositivos de terceros.

 

La Fecha Tentativa

Los eventos de 2019 y 2018 fueron el 25 y 27 de Marzo, ambos Martes (Apple ama los martes para hacer evento) por lo que lo lógico sería que fuera el 24 de Marzo (aunque hay por ahí un reporte que habla del 31). Pero aún existe el riesgo de que no haya evento, especialmente si el tema del COVID-19 (ahora se le conoce así al Coronavirus) sigue creciendo.

Por ahora, esperaremos a ver qué ocurre y les estaremos contando lo que oigamos en la blogosfera.