Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Apple y TV: los 4 anuncios y lo que significan

Apple y TV: los 4 anuncios y lo que significan
Samir Estefan
  • El 28 marzo, 2019
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Pueda que dentro de todo lo que Apple anunció el Lunes y, en especial todo lo relacionado con video, no haya notado que no fueron ni 1, ni 2 ni 3 sino los anuncios asociados a sus servicios de video.

Y es que aunque siempre supimos que existía la posibilidad de ver temas relacionados con Noticias y Juegos el “plato fuerte” del evento estaría asociado al contenido de video, al cine y a la televisión, no creo que nadie esperara taaaaaanto anuncio.

Esto fue lo que Apple mostró:

1. Una Nueva App de TV

Lo primero fue un rediseño de la aplicación de TV de la compañía. Un rediseño que unifica lo que hasta ahora eran al menos 2 aplicaciones diferentes (películas y series de TV) y que ahora permite tener todo el contenido en una sola pantalla, simplificando su uso, mejorando el proceso de “descubrimiento” de contenido para los usuarios y facilitándole al usuario verlo y consumirlo.

 

2. Más Sitios Donde Usarla

El rediseño viene acompañado de una ampliación importante de donde estará disponible la aplicación y quienes podrán utilizarla.

A los dispositivos iOS y al Apple TV (el aparato físico) se suman los computadores de la marca y los televisores inteligentes de Samsung, Vizio, Sony y LG (algo que ya sabíamos) y su aparición (aún no se tiene fecha) en los Roku y Fire TV de Amazon.

 

3. Apple TV Channels

Con TV Channels Apple quiere competir de tú a tú con los operadores de cable y ofrecer paquetes de suscripción a canales individuales como Starz, Showtime, HBO y a servicios 100% digitales como Prime Video (sí, el de Amazon, se llama reciprocidad) o Hulu.

La propuesta de valor es clara: no pague por una suscripción de cable que tiene 100 canales si lo que le interesa son 2 o 3. Pague por ellos y punto. Y téngalos consolidados en una sola aplicación, un solo password, un sólo medio de pago.

 

 4. Apple TV+

Y, por último, un nuevo servicio de streaming de video llamado  TV+ en el que están participando una cantidad impresionante de titanes de la televisión y el cine como Spielberg, Jennifer Aniston, Shyamalan, JJ Abrams y Oprah.

El contenido es 100% exclusivo para la plataforma y está siendo desarrollado directamente por la compañía para este servicio.

No sabemos cuánto costará la suscripción a  TV+ ni si sus programas (o historias, como los llama Apple) tendrán capítulos semanales o saldrán todos al tiempo para “bingearlos” de chorro en un fin de semana.

Lo que sí sabemos es que estará disponible en más de 100 países y regiones desde el momento de su lanzamiento hacia Septiembre de este año y que la mezcla del talento de los storytellers que se han montado al proyecto más el dinero que tiene Apple y su atención a los detalles pueden garantizar productos de altísima calidad.

Y debo confesar que me encantó el enfoque que mostró la compañía para lo que están desarrollando. Un producto diferente, más familiar, menos guerrero-erótico sanguinario y más de historias profundas que nos pongan a pensar.

Será chévere ver el próximo año si al lado de Amazon y Netflix aparece Apple en las ceremonias de los premios al cine y la televisión.