Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Huawei: Imparable!

Huawei: Imparable!
Samir Estefan
  • El 1 abril, 2019
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

A pesar de la saturación del mercado de smartphones -en especial en el mercado Chino- y del ataque frontal del gobierno Norteamericano, Huawei sigue imparable!

Prueba de ello son los fantásticos que obtuvo la compañía durante el 2018, según el Informe de Resultados publicado la semana pasada.

Los ingresos de la compañía crecieron 19.5% durante el año para situarse en CNY 721 mil millones (USD 105 mil millones) mientras que sus utilidades aumentaron 25.1% situándose en CNY 59 mil millones (USD 8 mil millones).

La responsable del crecimiento fue la división de Consumer Business la cual aprovechó el impulso de sus P20 / P20 Pro y Mate 20 / Mate 20 Pro para crecer 45.1% y generar cerca de la mitad de los ingresos de la compañía.

Participación en ingresos 2018 Gráfico: Huawei

Y aunque el crecimiento fue generalizado en todos los mercados geográficos…

Crecimiento por mercado geográfico – Gráfico: Huawei

… sorprende el crecimiento de Américas si tenemos en cuenta que Huawei no participa en el principal mercado de la región -Estados Unidos- por la guerra comercial entre China y ese país y por las acusaciones de espionaje industrial y violación de prohibiciones de venta a países como Irán y por lo que Huawei ha llamado la incapacidad para competir del Gobierno Trump.

Sea como sea el 2019 parece será incluso un mejor año para Huawei que el 2018 no sólo por el lanzamiento del P30 y su super-hiper-mega cámara sino por la presentación del que, hasta ahora, es el plegable más bonito del mercado.

Huawei Mate X