Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

CES 2019: Samsung y Apple lanzan la primera noticia bomba

CES 2019: Samsung y Apple lanzan la primera noticia bomba
Samir Estefan
Apenas comienza a tomar fuerza el #CES2019 y ya Apple y Samsung han lanzado la primera noticia bomba del evento

La aplicación de iTunes llegará a los televisores inteligentes de Samsung a partir de este año y permitirán a los usuarios comprar y alquilar películas y series de televisión directamente desde los televisores sin necesidad de tener un Apple TV o ningún otro dispositivo Apple.

Desde la aplicación los usuarios podrán, además, acceder al contenido que tengan en sus bibliotecas de iTunes directamente.

La aplicación estará disponible en los televisores inteligentes de Samsung modelo 2019 (y 2018) en más de 100 países y, a la par con ella, los dispositivos serán compatibles con el protocolo de streaming inalámbrico de Apple AirPlay 2.

Esta es la primera que Apple abre su ecosistema más allá de computadores Windows y puede marcar el rumbo para lo que se espera sea el lanzamiento de su servicio de streaming. 

Y es un prueba más de cómo la compañía está migrando de ser una compañía de dispositivos de hardware a ser una compañía de servicios en la nube, en la que la prioridad es permitir el acceso del mayor número de personas a la plataforma – iCloud, Apple Music, iTunes, etc.. – sacrificando incluso los dispositivos de hardware que antes constituían la única manera de acceder a ellos (por ejemplo el HomePod).

El anuncio llega luego de la corrección hecha por Tim Cook la semana pasada a las expectativas de venta del trimestre derivado de las bajas ventas del iPhone, especialmente en China. 


]]>