Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Samsung Micro LED: ¿Cómo ha cambiado el TV?

Samsung Micro LED: ¿Cómo ha cambiado el TV?
Felipe Lizcano

Hace poco en TECHcetera hablamos de la historia de los #TVs con tecnología CRT, Plasma, LCD, LED, OLED y QLED pero ¿quién se iba a imaginar cuál sería el siguiente gran salto en materia de lo que se refiere a estas pantallas hechas en su mayoría para entretenimiento y consumo de contenidos?

 

Hace poco en TECHcetera hablamos de la historia de los #TVs y, hasta mostramos una serie de videos que, ayudaban a evidenciar la manera en la cual han evolucionado estos dispositivos aún así, aquí está un breve “recorderis” (resumen que sirve para recordar) de lo más importante:

 

En caso de problemas para ver el video sobre los inicios de la #TV, haga clic aquí.

 

 

En caso de problemas para ver el video sobre el cambio que ha tenido la #TV hasta llegar al #OLED (en inglés), haga clic aquí.

 

 

En caso de problemas para ver el video sobre las diferencias entre OLED, LED, OLED; haga clic aquí.

 

 

Posteriormente, Samsung lanzó al mercado el QLED, elaborado a base de “Quantum Dot”, un material inorgánico que transmite la luz como si fuera un diamante que, según el fabricante Coreano, el material es seguro (dado que es libre de Cadmio), estable, energéticamente eficiente y con una certificación de 100% de volumen de color que, garantiza que el dispositivo va desplegar el color de una manera fidedigna.

 

QLED

 

¿Qué sigue en materia de TVs?

 

Al dar una mirada hacia atrás es fácil los avances que ha tenido la tecnología desde el CRT, Plasma, LCD, LED, OLED hasta QLED pero quién se iba a imaginar:

 

¿Cuál sería el siguiente gran salto en materia de lo que se refiere a estas pantallas hechas en su mayoría para entretenimiento y consumo de contenidos?

 

En caso de problemas para ver el video sobre las diferencias generalidades acerca de Micro LED, haga clic aquí.

 

 

Micro LED no es otra cosa que una nueva tecnología en la cual se usan partículas diminutas (más pequeñas en dimensiones que el pelo de la cabeza de cualquiera de los lectores) que pueden adaptarse a nuevos factores de forma (mediante la adición de módulos Micro LED y llegar, incluso, a tamaños irregulares), optimizar el contenido escalando la resolución de la imagen (sin perder la densidad de píxeles por pulgadas) que se va a consumir en las pantallas. 

 

Según Samsung, es posible usar Micro LED para desplegar imágenes con resolución de 4K, 8K o hasta 10K! Estamos conscientes que muchos lectores pueden estar preguntándose:

 

¿Para qué alcanzar dichos estándares en Micro LED? Si aún no hay contenidos en dicha calidad

 

Es verdad, la oferta actualmente no tiende tal variedad pero, es importante tener el hardware listo para cuando la industria tenga lo necesario, todo con el fin de dar ese gran salto hacia un mundo en donde la realidad y la fantasía se pueda reflejar con lujo de detalles en una de estas pantallas. 

 

Se habla de un presente donde dos compañías como Apple y Samsung se unen en “pro” de ofrecerle una mejor experiencia al usuario!

 

¿Eso cómo lo va a percibir el usuario dicha alianza que llega como un valor agregado en TVs Micro LED?

 

En palabras simples, se podría hablar de la unión de dos mundos en donde el usuario es el ganador al poder contar con un TV que, no sólo tiene una calidad de imagen increíble gracias a la tecnología Micro LED sino que, además, es más abierto a recibir contenidos de dos ecosistemas que, hasta hace poco, eran incompatibles (sin la intermediación de un “Set top Box” como el Apple TV)!.

 

Así pues, los usuarios de estas nuevas terminales de Samsung podrán acceder al inmenso catálogo de contenido de iTunes en su TV e, inclusive, tener compatibilidad para hacer streaming inalámbrico usando Apple AirPlay 2 desde su iPhone, Mac u otro dispositivo que tenga sistema operativo iOS y/o MacOS.

 

Samsung TV corriendo iTunes