Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Samsung y su mundo super conectado (CES 2019)

Samsung y su mundo super conectado (CES 2019)
Samir Estefan
Hace un par de semanas, en mi serie titulada “De cara al 2019”, hablé sobre como en el caso de Samsung es claro que el futuro de la compañía no está en los dispositivos móviles sino el hogar inteligente, en el hogar conectado

Y el día de ayer, en su rueda de prensa en el #CES2019, el gigante surcoreano dejó claro cual será su approach en este sentido con su estrategia de Connected Living.

Una estrategia que incluye desde televisores y electrodomésticos inteligentes hasta pequeños robots que cuidarán de nosotros. 

Controles de voz en todos los dispositivos

Un mundo en el que por medio de comandos de voz usted puede dar instrucciones y recibir información, en la que puede compartir contenido desde el teléfono a la nevera o al televisor y en la que puede controlar su nevera, su horno, su lavadora y secadora remotamente y sin tener que tocarlas físicamente.

Un mundo en el que si usted se antoja de comer algo que vio en un show de televisión le puede pedir al Bixby que le muestre las recetas…. en la pantalla de su nevera.

En el que le puede decir a esa nevera que le lea las instrucciones para cocinarla mientras usted va sacando los ingredientes de la misma y en el que si uno de los pasos es “precaliente el horno a 350 grados” usted puede pedirle a Bixby que precaliente el horno a 350 grados con sólo decirlo. 

Electrodomésticos inteligentes de Samsung

Un mundo en el que si tiene que lavar algo y no sabe cuál es mejor ciclo su lavadora puede escogerla por usted (genial!!).

Y un mundo en el que poco a poco iremos dejando entrar más y más robots a nuestras vidas y a nuestros hogares.

Los nuevos robots de Samsung

Robots como el Samsung Bot Care, un “AI companion” que sirve de acompañante y enfermero y que está pensado para una población cada vez más vieja y longeva. Un robot con el que se puede interactuar y conversar, que puede medir los signos vitales de las personas y que puede apoyar en el manejo de las rutinas de salud diarias de la gente. 

Robots como el Samsung Bot Air, que mide el aire en nuestra casa y lo purificará según sea necesario.

O “robots” como el Samsung GEMs, un adminículo que ayuda con la movilidad de las personas.

Si quiere ver un poco más de ellos lo invito a que mire el siguiente video partiendo del minuto 83.

https://youtu.be/cXkOkHx6DVs

No creo que haya ninguna compañía en el mercado con la presencia, la experiencia, la variedad de productos, el footprint y la visión tan clara como la Samsung sobre como será el hogar del futuro.

Un hogar que en muchos aspectos ya está aquí, porque la mayoría de los productos mostrados ya se pueden comprar comercialmente, demostrando que el futuro no solo está más cerca de lo que creemos sino que ya está en nuestras manos. 

]]>