Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Los TVs 8K están de moda pero…

Los TVs 8K están de moda pero…
Felipe Lizcano

Actualmente ver TV es un placer que, cada vez, se está volviendo más refinado pues, ya no sólo se trata de tener un simple aparato que muestre las imágenes, sino también de hacer cada vez más real e inmersiva la experiencia, recreando video con una súper mega resolución 8K capaz de movilizar hasta 33 millones de pixeles y, no se puede dejar de lado, la calidad de audio que, debe estar a la altura bien sea por medio de una barra o la ayuda de la Inteligencia Artificial para recrear de manera fidedigna el comportamiento del ambiente.

Encima de lo anterior, el contenido debe estar a la altura del hardware, ya que de nada sirve tener todos los juguetes si el contenido es de la peor calidad. Por lo mismo, empresas como Samsung, están usando la Inteligencia Artificial (las siglas en inglés son #AI) no sólo para escalar el contenido son perder calidad sino, para mejorar el streaming de los contenidos en formato 8k.

 

Samsung Micro LED

 

Así pues, si usted es un fanático de la alta, altísima resolución de imagen de 8K, es mejor asegurarse de comprar aparatos de una marca que pueda ofrecer el ecosistema completo de productos para el mercado de hogar. Un buen ejemplo de dicha oferta se encuentra en Samsung, que tiene el TV con toda la tecnología, los accesorios y las alianzas (Amazon Prime, iTunes y AriPlay 2) para poder consumir los contenidos en el ambiente y de la manera correcta.

8K alcanza una super resolución 4 veces más alta que el actual 4K

LG OLED TV R

 

Existen otros fabricantes con ofertas interesantes como es el caso de LG. Pero, no todo es color de rosa, aún es importante tener una buena conexión para no morir del aburrimiento mientras los contenidos cargan. Por lo mismo, antes de correr a comprar cualquier TV, vale la pena revisar muy bien las implicaciones de adquirir un TV 8K en un momento donde la oferta de contenidos aún es incipiente.

 

 

Como es evidente, las perspectivas después del CES 2019 son increíbles y los amantes de la TV con altísima definición 8K podrán sentirse “a sus anchas” con todos estos nuevos juguetes que, muy pronto, llegarán al mercado.

La gran duda es: ¿ Cuándo llegarán los contenidos?