Tal como muchos lo saben, en el CES las marcas no hacen lanzamientos de SmartPhones (para eso es el Mobile World Congress o, si se quiere ser exclusivo, un evento totalmente aparte y enfocado) pero si de otro tipo de terminales como computadores. Ese es el caso del MateBook, un PC muy delgado, bastante portátil y con pantalla Full View de la marca Huawei.

Una propuesta interesante, teniendo en cuenta que Huawei, lleva años produciendo SmartPhones de manera satisfactoria (no es casualidad que la marca sea el número 2 en el mundo). Por lo mismo, es de esperarse que el MateBook 13 pueda proporcionar una verdadera experiencia en materia de portabilidad, productividad y conectividad. Algo así como un “híbrido” que promete ofrecer a profesionales jóvenes la experiencia completa de Windows 10 en el tamaño de un cuerpo ultra portátil (en caso de problemas para ver el video acerca del MateBook 13, haga clic aquí).

Especificaciones del MateBook 13

  • Pantalla: 13″ Full view con resolución de 2160×1440,
  • Procesador: Intel Core de octava generación “Whiskey Lake” (Intel Core i5-8265U o Intel Core i7-8565U),
  • GPU: tarjeta integrada Intel UHD Graphics 620 o, también, existe la opción dedicada con NVIDIA MX 150 with 2GB GDDR5,
  • Almacenamiento: 256 o 512 GB SSD, 
  • Lector de huellas integrado al botón de encendido,
  • Cámara frontal, 
  • Batería con una duración aproximada de 10 horas (según el fabricante),
  • Entradas: USB Tipo-C x2 y entrada de audífonos.
MateBook 13

¿Qué es lo interesante acerca del MateBook 13?

El MateBook, al parecer, está enfocado a un nicho mercado donde los usuarios están acostumbrados a pagar un poco más, con tal de tener una verdadera experiencia Premium. El factor de forma y los acabados son muy interesantes!  A primera vista, la pantalla del dispositivo le da una apariencia muy atractiva y, el lector de huella, puede ayudar a proporcionar una experiencia más fluida, ayudando al usuario a evitar la penosa situación de tener que aprenderse una contraseña para desbloquear el dispositivo.

Ahora bien, determinar la suerte que va a tener el MateBook 13 en un nicho de mercado donde existe el iPadPro, MacBook Air y otros… es difícil sin hacerle las tradicionales pruebas en el laboratorio de TECHcetera y determinar: ¿qué tan bueno es en el día a día?

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

CES 2019, ESPECIALES

Tags

, , , , , , , ,