Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Samsung: de cara al 2019

Samsung: de cara al 2019
administrador


“Es la hora de cumplir las promesas”

DJ Koh, CEO Samsung

Si quiere saber lo que le depara al gigante surcoreano en el 2019 no hay que mirar más allá de esta frase de su CEO.

Y es que si Samsung quiere mantener el liderazgo que ha tenido desde hace años en el mercado de tecnología de consumo, la compañía no puede seguir haciendo más de lo mismo.

Ni el S9 ni el Note 9 – buenos dispositivos ambos – se vendieron bien durante el 2018 y la presión de compañías como Huawei y Xiaomi poco a poco erosionan el market share que por años mantuvo Samsung. 

Habiendo sobrepasado a Apple para tomar la segunda posición en el mercado de smartphones, el gigante chino tiene los ojos puestos en Samsung. Y el diferencial de precios, sumado a una tecnología que en muchos casos es mejor que la de Samsung, poco a poco cierran la brecha entre los dos titanes.

Son 3 promesas las que tendrán que cumplir Koh y su equipo:

Dispositivos Plegables

Por años Samsung nos ha tentado con la posibilidad de doblar las pantallas de nuestros dispositivos. Y aunque la idea suena fantástica, el riesgo de que su implementación sea mediocre es total

Entre el precio de un dispositivo con esta tecnología, los casos de uso a quienes puede ofrecer ventajas y la experiencia final del usuario que pueda entregar, el reto y el riesgo son inmensos.  

Asistente Virtual Inteligente

No nos digamos mentiras: Bixby es un chiste. Y está lejos no solo de la competencia (incluida Siri) sino de la promesa que nos ha hecho Samsung desde el 2017. 

El 2019 debería traernos un Bixby de verdad, útil y que la gente use de verdad. Un Bixby que integre la visión, la audición y el manejo contextual de textos. 

Hogar Conectado

El futuro de Samsung no está en los dispositivos móviles. El futuro de Samsung está en el hogar inteligente. Y el reto es lograr poner en manos de sus usuarios la mayor cantidad de dispositivos conectados a su hogar para garantizar que protege su ecosistema, antes que Android y sus demás OEMs se apoderen de él.

Si Samsung logra “darle en el clavo” a por lo menos 2 de estas promesas creo que tendrá un 2019 fantástico. Un año en que sus dispositivos no sean comparados, por precio, con los demás Android del mercado sino por el valor del ecosistema. Un ecosistema que se complemente y en el que cada dispositivo que se adicione aumente el valor de la experiencia y proteja al ecosistema per se.