Samsung, al ser una compañía que invierte 40 millones de dólares diarios en “Investigación y Desarrollo”, ha contribuido desde hace muchos años al devenir de la historia de la tecnología móvil hasta el punto donde estamos hoy en día!

Tal como lo decíamos anteriormente: “todo el mundo habla sobre el Internet de las Cosas como un concepto muy lejano pero, la verdad, es algo que ya está aquí en Colombia y muchos países de Latinoamérica“. Es una realidad que la casa del futuro está por llegar, puede estar a la vuelta de la esquina! De hecho, la mayoría de fabricantes como Samsung, están haciendo grandes esfuerzos enfocados a lograr precios más accesibles, con el fin de masificar los dispositivos.

Así pues, esos aparatos que anteriormente veíamos en programas como los supersónicos,  ya existen pero, se encuentran en un punto de depuración (para hacerlos viables) y de optimización (para que puedan cubrir más casos de uso y tener un protocolo común que les permita interactuar con un ecosistema integrado por electrodomésticos de diferentes marcas).

Sin lugar a dudas, el futuro se ve prometedor y muy conveniente gracias al “Internet de las Cosas” (IoT)! 

Tal como los teléfonos han evolucionado su caso de uso, volviéndose más inteligentes, a tal punto que ya no sólo sirven para transmitir y enviar mensajes de texto! En la actualidad, los SmartPhones, sirven para hacer cosas que en el pasado habrían sido inimaginables (clic aquí en caso de problemas para ver el video).

 

De la misma forma, las cosas han dejado de “actuar como islas” para integrarse en todo un ecosistema. Las Cosas Conectadas por medio de protocolos como SmartThings, pueden llegar a interactuar entre ellas y, hasta a percibir el contexto, para responder mejor a las necesidades del usuario o ambiente (clic aquí en caso de problemas para visualizar el siguiente video sobre el concepto de SmartThings).

 

Estoy consciente que lo anterior puede sonar muy soñador pero, por lo mismo, aquí está el video con algunos detalles sobre la propuesta de Samsung a nivel de SmartThings y de las Cosas conectadas (haga clic aquí en caso de problemas para visualizarlo).

 

 

Todos los detalles acerca de #IoT y las posibilidades del presente (a nivel tecnológico) según Samsung

Publicado por TECHcetera en Jueves, 25 de octubre de 2018

Finalmente, con el fin de indagar un poco más sobre los prototipos de Cosas Conectadas del futuro cercano presente, próximamente, estaré en el Samsung Developer Conference 2018 reportando todos los detalles acerca de los avances que están por llegar prontamente al mercado.

Samsung Developer Conference 2018

¿Qué más quieren saber los lectores de TECHcetera acerca de SmartThings y las Cosas Conectadas?

Hablemos en Twitter, por Facebook o en techcetera.co.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , , ,