A priori, había muchos rumores sobre el SmartPhone plegable pero, la verdad, eso no fue lo único importante del Samsung Developer Conference (SDC) 2018. A continuación todos los detalles!

¿Cuál es la idea detrás del SDC?

Para comenzar por el principio, vale la pena explicar el concepto del SDC que, básicamente, es una conferencia en donde Samsung muestra al ecosistema de desarrolladores y socios de negocios las herramientas y ventajas que la marca ofrece para la construcción, el lanzamiento y la escalabilidad de nuevos desarrollos enfocados en mejorar la experiencia uso de los dispositivos de actuales y los que están por llegar al mercado.

 

Esta por comemzar la Conferencia para Desarrolladores de Samsung #SDC2018

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

 

¿Cuáles son los temas más frecuentes en las charlas del SDC?

Samsung quiere hacer uso de la Inteligencia Artificial para enriquecer la experiencia de uso de SmartThings en el día a día, al interactuar con las cosas conectadas de nuevas maneras por medio asistentes que reconocen patrones de voz (Bixby), lo cual, en teoría, ayudará a disminuir la brecha que existe en la adopción de los dispositivos del Internet de las Cosas.

 

#Bixby se abre a más dispositivos, lenguajes y sobre todo a los deaarroladores #SDC2018

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

En esta edición del SDC 2018 los temas más candentes son: “Bixby“, “Internet de las cosas (IoT)” y la pantalla plegable o “Infinity Flex Display” .

Las nuevos factores de forma (la apariencia de los gadgets) como “las pantallas plegables” van a dar pie para nuevas experiencias a nivel de uso de dispositivos móviles. Pero no por eso, los asistentes de voz van a perder vigencia, al contrario, según la visión e Samsung, la idea es que los desarrollador pueda usar las herramientas (APIs, SDKs, Tool Kits y otros) para generar nuevas formas de interacción a manera de una conversación más personal, intuitiva y útil para el usuario final (el consumidor).

¿Qué herramientas pone Samsung a disposición de los desarrolladores en el SDC?

Para hacerle la vida más fácil a los desarrolladores y no ponerlos a “inventar la rueda” de nuevo, Samsung ha creado “Bixby Developer Studio” que tiene una serie de herramientas para consumir, escalar y maximizar el uso de los servicios en todo tipo de dispositivos desde teléfonos móviles y televisores hasta electrodomésticos y otros productos en todo el ecosistema de Samsung.

 

Una explicación simple y con metaforas acerca de la apertura de la plataforma de #Bixby en #SDC2018!

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

Todo parece indicar que, en un futuro muy cercano, este tipo de servicios y soluciones estarán centralizados y disponibles en diferentes idiomas (inicialmente el plan es comenzar con inglés con su respectiva variación a británico, francés, alemán, italiano y español) a través de una sola tienda, llamada Bixby Marketplace.

 

Esta es explicación simple acerca de #BixbyDeveloperStudio en #SDC2018

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

A nivel de “IoT” existe otro set de herramientas llamado “SmartThings Developer Workspace” para acelerar el tiempo de desarrollo y hacerle la vida más fácil a los desarrolladores que quieran expandir las capacidades a nivel de las cosas conectadas, el cual incluye:

    • Conectores para llevar el desarrollo a la nube,
    • Kits para interactuar con los “hubs” o traductores que existen en cada hogar para que las cosas puedan hablar entre si,
    • Paquetes enfocados a acelerar el desarrollo enfocado en dispositivos compatibles con el ecosistema de SmartThings (que ahora soporta estándares como Zigbee y Z-Wave).

     

    La plataforma de #SmartThings también se abre a los desarrolladores y propone centralizar la experiencia bajo una sola #Nube y una sola #App #SDC2018.

    Publicado por TECHcetera en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

     

    Según lo visto en el SDC ¿Cuál sería la evolución a nivel experiencia de uso en dispositivos móviles?

    Samsung pretende simplificar la experiencia por medio de un nuevo tipo de interfaz de usuario llamado “One UI” enfocado en mantener el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, reduciendo el desorden y las distracciones, de forma que el usuario, en teoría, va a poder lograr una mejor concentración y navegar rápidamente en su teléfono.

     

    La experiencia de uso de los #dispositivos #moviles va a simplificarse gracias a #OneUI en #SDC2018de Samsung

    Publicado por TECHcetera en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

    Además de la interfaz “One UI”, existen un nuevo factor de forma como el de la “Infinity Flex Display” que, va a permitir al usuario tener un smartphone compacto (tamaño bolsillo) con una pantalla desplegable capaz de ofrecer un formato más grande propicio para realizar tareas múltiples (Window Multi-Tasking System) y consumir contenido al mismo tiempo.

 

Al parecer #Samsung va a anunciar el tan anhelado teléfono con pantalla #doblable

Publicado por TECHcetera en Miércoles, 7 de noviembre de 2018

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , , , , , , ,