Samsung cada año tiene una conferencia para desarrolladores llamada SDC donde “hace gala” de las herramientas y ventajas que la marca ofrece para la construcción, el lanzamiento y la escalabilidad de nuevos desarrollos enfocados en mejorar la experiencia uso de los dispositivos de actuales y los que están por llegar al mercado.

Ahora bien, dado lo técnico del lenguaje y lo diversos que han sido los anuncios, es posible que a muchos lectores no les haya quedado el mensaje general de la presentación. Por lo mismo, en TECHcetera.co buscamos al experto en innovación de Samsung Latinoamérica para que nos explicara de una manera simple, fácil y rápida la gran mayoría de los anuncios del #SDC2018.

En la breve charla se trataron temas como:

  • Innovación a través de todas las verticales de Samsung,
  • ¿Por qué los desarrolladores deben usar Bixby y no otra plataforma?
  • ¿Cuáles son las oportunidades?
  • ¿Cuál es la ventaja competitiva de Bixby vs otras plataformas?
  • ¿Cómo ha evolucionado Bixby para hacerse más accesible?
  • ¿Qué es eso de las cápsulas?
  • ¿Cómo engancharse con el ecosistema de desarrollo de Samsung?
  • ¿Existe una comunidad de soporte?
  • ¿Qué pasa a nivel de SmartThings Developer Workspace?
  • ¿Cómo funcionan las certificaciones a nivel del ecosistema de SmartThings?
  • ¿Cómo es eso de la tienda de aplicaciones para Bixby?
  • ¿Cuál es la compatibilidad de SmartThings a nivel de estándares?
  • ¿Cómo la interfaz de usuario “One UI” va a ayudar a los desarrolladores?

Ahora bien, nada mejor que ver al experto responder dichas preguntas, para conocer de primera mano las respuestas a las mismas (En caso de problemas para visualizar el video acerca de las oportunidades para desarrolladores dentro del ecosistema de Samsung, haga clic aquí).

 

¿Desarrollos usando las herramientas de Bixby?

Para los lectores un poco más versados que quieran profundizar sobre las herramientas para desarrollar con Bixby, lo recomendable es que vayan a este link.

¿Desarrollos para Internet de las Cosas?

Puede que algunos otros desarrolladores estén más interesados en enfocar sus conocimientos a nivel de IoT (Internet de las Cosas) y, por lo mismo, también existe todo un modelo, documentación y reglas para desarrollar dentro del ecosistema de SmartThings en este enlace.

Diagrama acerca del ecosistema de desarrollo de SmartThings

¿Siguientes pasos?

Todo lo que necesita saber un lector para volverse parte del Ecosistema de Desarrolladores de Samsung lo puede encontrar en https://developer.samsung.com/home.do.

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , , , , , , ,