Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

He “visto” el futuro (y se llama Onyx)

He “visto” el futuro (y se llama Onyx)
Samir Estefan

Hace un par de días Cine Colombia & Samsung nos invitaron a Felipe y a mí a la inauguración de la primera sala de cine con tecnología Onyx Cinema LED en el país. 

No solo es la primera en Colombia sino que solo hay 2 más en América (una en CDMX y otra en Los Ángeles, California) y menos de 20 a nivel mundial. 

La nueva pantalla reemplaza las tradicionales tecnologías de proyección (analógicas y digitales) con una tecnología LED más parecida a lo que hemos vivido con nuestros televisores pero en una escala monumental, con un nivel de colores y brillos que no tenemos en nuestras casas y con unos niveles de refresco de la imagen y de nitidez que, en serio, son alucinantes. 

La experiencia fue impresionante. Vimos la parte de Bohemian Rhapsody en la que Queen toca el concierto Live Aid y debo decir que el nivel de detalle de la pantalla es muy superior a cualquier otra cosa que he visto (finalizada la proyección de la película me acerqué a la pantalla y no pude, a pesar de estar a pocos centrímetros, ver los píxeles).

Y el sonido…. BOOOOOOM! Qué sonido!!! (Luego vimos First Man y la experiencia fue gratamente enganchadora)

Blancos más blancos, negros más profundos, cero filtración de colores entre los píxeles y un nivel de definición de Alto Rango Dinámico, sumado a un complejo sistema de sonido que juega con la direccionalidad del mismo para hacerlo rebotar y llegar a los usuarios en el ángulo perfecto, hicieron que la experiencia fuera super recomendable.

Así que vayan. Es la Sala #3 del Múltiplex Andino de Cine Colombia. Vayan, miren, oigan y experimente la tecnología Onyx Cinema Led de Samsung y cuéntenme como les va. Si les va más o menos como a mí, seguro me los encontraré porque ahora quiero ir más a cine, claro que sólo a esa sala.

PD: Petición para Cine Colombia. Sé que la pantalla es capaz de proyectar en 3D. NO LO HAGAN… Jamás! No vayan a limitar con gafas la experiencia que ofrece la pantalla. Sería un error craso.