Por naturaleza el hombre es un ser sociable pero, lastimosamente, hasta hace muy poco, los videojuegos demandaban estar pegados a un escritorio para poder interactuar con una consola o con un PC.

Así pues, juegos como Pokemon Go han logrado cambiar ese paradigma acerca del enclasutramiento causado por los videojuegos, dando paso a una nueva generación de jugadores que pueden disfrutar al aire libre, interactuando con otros y, hasta perdiendo algunos kilos extra que habían ganado con los años de sedentarismo.

Según algunos números mostrados por Samsung en el SDC 2018:

  • Existen apróximadamente 2.1 billiones de jugadores en dispositivos móviles,
  • 56% de ellos juegan en sus SmartPhones,
  • La frecuencia es de 10 veces por semana.

Indudablemente, el poder de la computación actualmente está al alcance de la mano y cabe en el bolsillo de la mayoría de los lectores. Es increíble que, prácticamente, cualquier SmartPhone del 2018 es más poderoso que el computador que llevó al hombre a la luna.

Es increíble el poder de los SmartPhones actuales 

Por eso, no se le haga raro señora lector que los SmartPhones puedan llegar a reemplazar a las consolas (de manera definitiva) en lo que a videojuegos se refiere, ya que, ahora, es posible contar con el poder de procesamiento, los periféricos, los gráficos y, sobre todo, la posibilidad de tener movilidad.

Estadísticas del año 2016 de Statista sobre el uso de videojuegos según el dispositivo
Es posible que próximamente veamos a los SmartPhones procesando los videojuegos de una manera que no se había visto anteriormente.

Pero, para no darle más vueltas al asunto, aquí están los detalles sobre la charla del SDC 2018 que habla sobre lo que podría ser el devenir de los videojuegos (en caso de problemas para ver el el #conversatorio entre #EPICGames #Niantic y la gente de #Samsung en el #SDC2018, haga clic aquí).

Un poco sobre el #conversatorio entre EPICGames Niantic Samsung en el #SDC2018

Publicado por TECHcetera en Jueves, 8 de noviembre de 2018

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Felipe Lizcano

About Felipe Lizcano

Una gran curiosidad siempre me ha llevado a investigar sobre la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Todo ello de una manera muy ecléctica y desde la óptica de la “ usabilidad” que me ha dado mi formación académica de diseñador, la óptica administrativa que le ha traído a mi vida profesional una especialización en gerencia y la experiencia adquirida al trabajar en diversas compañías, en las cuales la tecnología han sido parte fundamental del núcleo del negocio. La vida me ha llevado a tomar varios retos en paralelo, entre los cuales se encuentra el de ser editor, parte del equipo de soporte tecnológico y Co-Fundador de TECHcetera.co. En Twitter me pueden encontrar como @pipeliz_tech (https://twitter.com/pipeliz_tech)

Category

EDITORIAL

Tags

, , , , , , , , , , , ,