Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tecnología para cumplir los propósitos del 2019

Tecnología para cumplir los propósitos del 2019
Andrés Felipe Sánchez
El inicio de año es la época ideal para hacer propósitos de año nuevo. Quizás una de las más comunes es la de perder peso o por lo menos mejorar nuestro estado de salud.

Si este sí va a a ser el año que lo piensa lograr, le recomiendo que le de una mirada al ecosistema de soluciones de FitBit y se de cuenta cómo puede ayudarle a por cumplir por fin esa meta que viene aplazando desde el 2010. 

Hablemos primero de los Smartwatch que tienen. Una de las cosas que deben entenderse al momento de abordar los productos de FitBit es que estos están diseñados principalmente para ser “Activity Trackers”, es decir, tomar data sobre la actividad de nuestros cuerpos para convertirlas en patrones.

¿Funcionan como los demás smartwatch en el mercado?

Sí, pero no es ese su enfoque principal. No espere poder usar funciones de “Walkie Talkie” o tener a disposición un sistema 4G, aunque sí quiere saber un poco más de ofertas en el mercado que si permiten estas funciones, le recomiendo que lea este artículo

Mucho más que un Smartwatch 

Con FitBit todo se trata entonces de enfocarse en el seguimiento y el promedio, pues la compañía toma toda la información de sus usuarios a nivel global y la promedia para que veamos en qué nivel nos encontramos con respecto al resto del mundo, literalmente.

Pero ¿por qué decimos qué se trata de un ecosistema Fit?

La página: En el caso de FitBit, todo se trata de la data. La página web funciona como un concentrador de toda nuestra actividad, dispositivos y hasta podemos encontrar grupos de personas que estén cerca y hagan recomendaciones de entrenamiento o compartan su experiencia usando la tecnología.  Algo que me gusta y cómo lo hablamos hace días, es el registro de actividad de sueño, que nos permite mejorar mucho en este aspecto tan importante de nuestras vidas. 

Una página que reúne toda la información que recogen los dispositivos. 

El Coach: De nada sirve comenzar la actividad física de 2019 si no tenemos el guía adecuado. Para eso la plataforma ofrece el servicio de una especie de “coach” que se puede sincronizar con nuestro “SmartWatch” y teléfono. Es un servicio pago pero, en todo caso sale más barato que un gimnasio, al que quizás no se vaya a ir tanto como uno quisiera y, es a la vez, especialmente diseñado según la información que vayamos sincronizando. 

https://www.youtube.com/watch?v=QDYxWeQMrAw

El Ionic … o el Versa: Estos dos son los mejores smartwacth de la empresa.

  • El Ionic tiene un diseño mucho más vanguardista y avanzado, quizás profesional si se quiere. La batería le dura siglos a comparación de otras ofertas en el mercado y es sincronizarle con apps como Deezer para la poder escuchar música.
  • El Versa, por otro lado, tiene casi las misma funciones del Ionic pero, con un diseño mucho más deportivo e informal, aunque con una pantalla que a mi juicio destaca mucho más.

En ambos casos, lo que más me gusta es que son tanto un medidor de actividad en el día como un medidor de calidad de sueño en la noche. Además hay una buena cantidad de accesorios y opciones de personalización.

El Versa, informal y muy capaz. 

El Ionic, elegante y adaptable. 

La balanza: ¿Cómo medimos todos estos resultados?, ¿Cómo sabemos si hemos progresado? Pues con la ARIA 2! Hace días Felipe Lizcano la reseñó pero, ahora después de unos meses de uso, podemos concluir que es una parte crítica del ecosistema, pues al medir nivel de grasa corporal, peso y guardar la trayectoria a lo largo del tiempo para medir adecuadamente los progresos. 

Para lograr hay que medir 
https://www.youtube.com/watch?v=DoUoaV6DVIc

Como pueden ver la de FitBit es una propuesta completa, que busca desde el día, hasta la noche evaluar, comparar y recomendar cuál será el mejor curso de acción para llevar una vida saludable. Entender al Ionic o al versa como meros Smartwatch,  es bastante simplista! Pues, si bien cumplen ese rol, definitivamente, van un paso más allá enfocándose en ser verdaderos medidores de la actividad física de sus usuarios. 

Todo un ecosistema de hardware y software. 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez Cano 

@innovandres 

]]>