Primero fue Apple, quien hace un par de semanas emitió su primera corrección en años a las proyecciones financieras del trimestre Decembrino, la cual le costó cerca del 10% de su capitalización de mercado.

Y ahora Samsung y LG han emitido correcciones a sus propias proyecciones.

Las utilidades de Samsung caerán cerca de 30%

En un comunicado emitido esta mañana Samsung ha informado que las ventas caerán 11% y que las utilidades operativas tendrán una caída de 29% comparadas con el mismo trimestre del año anterior. 

La caída es la primera en 2 años y es resultado de una baja demanda en el mercado de memorias y la intesificación de la competencia en el mercado de smartphones.

LG prevée una caída de 80% en sus utilidades

LG, por su parte, ha indicado que el cuarto trimestre del 2018 tampoco fue el esperado, que sus ventas cayeron cerca del 7% y que estima que su utilidad operativa sea 80% menos que la de hace un año.

Tendremos que esperar al final de Enero cuando se presenten los resultados financieros formales y se consoliden las cifras de ventas, especialmente en el mercado de smartphones a nivel mundial, para entender qué fue lo qué pasó y si las sospechas de un freno abrupto en la compra y la saturación del mercado de smartphones en China son la razón por la que estamos viendo este fenómeno. 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, ,