Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Oops… Samsung y LG corrigen sus expectativas de venta también

Oops… Samsung y LG corrigen sus expectativas de venta también
Samir Estefan
  • El 8 enero, 2019
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Primero fue Apple, quien hace un par de semanas emitió su primera corrección en años a las proyecciones financieras del trimestre Decembrino, la cual le costó cerca del 10% de su capitalización de mercado.

Y ahora Samsung y LG han emitido correcciones a sus propias proyecciones.

Las utilidades de Samsung caerán cerca de 30%

En un comunicado emitido esta mañana Samsung ha informado que las ventas caerán 11% y que las utilidades operativas tendrán una caída de 29% comparadas con el mismo trimestre del año anterior. 

La caída es la primera en 2 años y es resultado de una baja demanda en el mercado de memorias y la intesificación de la competencia en el mercado de smartphones.

LG prevée una caída de 80% en sus utilidades

LG, por su parte, ha indicado que el cuarto trimestre del 2018 tampoco fue el esperado, que sus ventas cayeron cerca del 7% y que estima que su utilidad operativa sea 80% menos que la de hace un año.

Tendremos que esperar al final de Enero cuando se presenten los resultados financieros formales y se consoliden las cifras de ventas, especialmente en el mercado de smartphones a nivel mundial, para entender qué fue lo qué pasó y si las sospechas de un freno abrupto en la compra y la saturación del mercado de smartphones en China son la razón por la que estamos viendo este fenómeno.