Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Que desaparezcan los smartphones”: Presidente de AT&T

“Que desaparezcan los smartphones”: Presidente de AT&T
Samir Estefan
Si usted oye a una persona diciendo que los smartphones deben, o mejor, van a desaparecer seguro se preguntará “quién es ese loco y en donde trabaja”? 

Pero si ese “loco” es el presidente de una de las empresas de telecomunicaciones más importantes del planeta, de pronto vale la pena entender el raciocinio detrás de la frase, no en vano un importante porcentaje de los ingresos de su compañía se derivan de la existencia misma de los smartphones.

“We carry around these devices and they’re bigger than they should be… I say they go away…”

Randal Stephenson, CEO de AT&T

El comentario de Randal no es una crítica al tamaño de los smartphones actuales. El comentario es, en realidad, una introducción a lo que la compañía espera que pase una vez se masifique el acceso a las redes de 5G, las cuales comenzarán a operar este año en Estados Unidos (no se emocione, faltan al menos 3 años para verla en la región).

Stephenson se refirió, en específico, al desarrollo de la Realidad Aumentada y al eventual reemplazo de todas las pantallas -no solo las de los smartphones- por un mundo en el que la gafas de realidad aumentada pongan todo el contenido digital en frente del mundo real.

“It is conceivable that we’re going to be moving into a world without screens, a world where glasses are your screen. You don’t need any more form factor than that.”

Randal Stephenson, CEO de AT&T

Y es que el 5G será determinante para que este tipo de dispositivos -las gafas de realidad aumentada- se puedan masificar.

Primero porque al llevar el poder de procesamiento y almacenamiento en su mayoría a la nube, este tipo de dispositivos podrán ser más livianos, cómodos y tendrán mayor autonomía.

Y, segundo, porque al masificar el número de dispositivos conectados a internet (IoT) tendremos un incremento exponencial en los datos que se recogen y la información que se produce y que servirá para alimentar ese feed digital que veremos “encima” del mundo físico.

Es claro que los smartphones no desaparecerán de la noche a la mañana, así como no han desaparecido por completo los teléfonos fijos o los computadores. Pero creo que Stephenson tiene razón y creo que en menos de 2 años veremos la llegada, al público en general, de este tipo de dispositivos y el comienzo de un cambio que poco a poco cambiará -de nuevo- la manera en que interactuamos con el mundo digital.

 

]]>