fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Evaluación: DJI Mavic Mini

Evaluación: DJI Mavic Mini
Samir Estefan

Review Overview

Tamaño y Peso
10
Autonomía de Vuelo
8
Facilidad de Pilotaje
9
Diseño
9
Precio
9.5
9.1

Excelente

El DJI Mavic Mini puede ser el mejor dron que existe para la gran mayoría de la gente.

Creo que encontré el dron perfecto. Por lo menos para el 90% de la gente que, como yo, más que un aparato para grabar escenas super elaboradas quiere un dispositivo fácil de llevar, con una autonomía de vuelo decente, que tome buenos videos y sea intuitivo a la hora de pilotear.

Es el Mavic Mini de DJI la compañía líder en el mercado de drones.

Un dron que pesa menos de 250 gramos y que por ende no debe ser registrado ni requiere licencia para volarlo en la gran mayoría de los países del mundo donde ya hay una legislación al respecto.

Un dron que gracias a su tamaño y al estuche en el que viene se puede llevar a todas partes. El dron mide, doblado, 140×82×57 mm y en su máxima extensión con los propulsores abiertos ocupa un espacio de 245×290×55 mm.

Un dron que, gracias a la nueva aplicación DJI Fly, es más fácil de volar que nunca.

Dentro de la aplicación hay 3 funciones que me parecieron interesantes, especialmente para los neófitos en el tema.

  1. Funcionalidades para despegue y aterrizaje automatico
  2. Un sistema de geoperimetraje que le avisará cuando lo esté volando en zonas restringidas y que puede hacer que su dron vuelva al sitio de despegue en caso de perder la comunicación con el control remoto.
  3. Unos modos de vuelo pre-programados que realizan tomas super cool, sin necesidad de que usted pilotee el dron:
  • Cohete (Rocket): el dron asciende verticalmente (a 40, 60, 80, 100 0 120 pies) con la cámara apuntando hacia abajo, logrando tomas super controladas en las mantiene el encuadre en el “obtjetivo” que se haya marcado (generalmente usted).
  • Órbita (Circle): Mavic Mini traza un círculo completo alrededor del sujeto a una altura y distancia constantes.
  • Dronie: Mavic Mini vuela hacia arriba y hacia atrás, con la cámara siguiendo al objetivo. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.
  • Espiral (Helix): Mavic Mini traza una espiral ascendente alrededor de su objetivo mientras se aleja volando. Se puede fijar un límite de altura de 40, 60, 80, 100 o 120 pies.

Aquí encontré uno de los únicos “peros” del Mini, pero no creo que sea tan importante para la mayoría de los usuarios potenciales: la posibilidad de seguir a un sujeto. La tecnología está. Los Quickshots la usan para mantener a la persona que uno quiere mantener enfocada cuando se usa unos de los vuelos predeterminados. Pero a diferencia de otros modelos de la compañía, si el sujeto se mueve (por ejemplo en una bicicleta o moto) el dron no lo seguirá.

El DJI Mavic mini tiene una cámara que toma videos de 2.7K a 30 fps, en 1080p a 60 fotogramas por segundo, o fotografías de 12 megapíxeles con el sensor de 1/2.3 pulgadas. No, no es 4K pero la verdad el video se ve genial y el estabilizador motorizado de la cámara permite que sus movimientos se vean fluidos y cinemáticos.

Eso sí, necesitará una tarjeta microSD pues el Mavic Mini no tiene memoria interna y por ende no podrá grabar ni un sólo video sin ella (es más, los quickshots no se activan a menos que el dispositivo reconozca la tarjeta de memoria).

No recomendaría volarlo cerca de estructuras cuando hay mucho viento ya que por su peso puede desplazarse un poco pero en general el sistema de control y navegación es excelente. Lo otro que no recomendaría es volarlo “a ojo” si lo va a elevar mucho pues por su tamaño es posible que lo pierda de vista. La verdad es que la aplicación es fácil y aprender a manejarlo utilizándola es la mejor manera de volar cualquier dron.

Si apenas está comenzando, el Mavic Mini incluye unas rejillas de seguridad para los propulsores de tal manera que cualquier incidente o accidente no termine en un tragedia. Además, incluye un juego adicional de propulsores, por si acaso.

Lo probé con mi sobrino y nos fue bien. Muy bien. Sólo una vez perdimos comunicación con el dron y luego nos dimos cuenta que fue por una antena repetidora de celular que se interpuso entre nosotros y el dron. Y en ese caso el dron volvió solo al punto de origen.

La carga me pareció rápida. En un par de horas cargamos las 3 baterías y con ellas jugamos un poco más de 1 hora exigiéndole al máximo.

Su precio en el mercado oscila alrededor del medio de millón y para todo lo que trae, creo que es una ganga.

Creo DJI ha creado un dron excepcional en un price-point super atractivo y que las funcionalidades que ofrece el Mavic Mini serán del agrado de la mayoría de los consumidores que quieren un dron para usos particulares.