fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los nuevos Galaxy sí que no son para usted

Tamaños e imagen principal en la pantalla de los Galaxy S20
Samir Estefan

Déjeme comenzar diciendo que me encantaron los nuevos miembros de la familia Galaxy, presentados ayer en el #Unpacked2020 en San Francisco.

La estética, el diseño y el hiper-mega-zoom de los S20 (en sus diferentes ediciones) y el Z Flip con su nuevo form-factor y nuevas funcionalidades a nivel de software, me generaron una emoción que hace rato no sentía al ver un lanzamiento de teléfonos. Bravo Samsung!! Bravo!!

Felipe, quien estuvo presente en el evento, ya nos hizo un primer recuento de lo que vio (lo pueden leer aquí y pueden ver el cubrimiento en nuestra cuenta de Twitter) y de lo que ofrece cada uno de estos dispositivos (y más!!).

Ahora bien. Ya después de la emoción y con cabeza un poco más fría me he dado cuenta que estos dispositivos no son para usted, no son para nosotros. Estos dispositivos tienen un público bien definido: el mercado ultra-premium de Estados Unidos, Europa, Japón y Corea.

Dos razones me llevan a decir esto:

  1. Su precio

Presentación de familia Galaxy S20

Se acuerda cuándo con el primer teléfono de $1000 dólares se armó un escándalo de proporciones épicas? Bueno, pues el más “barato” de los S20 vale mil dólares. El S20+ mil doscientos y el S20+ Ultra comienza en $1,400.

La nueva familia Galaxy S20 son celulares que se doblan a la mitad.

Por su parte, el Z Flip es un teléfono de $1,380 dólares y a diferencia del Galaxy Fold, no tenemos la excusa de decir que reemplazaremos nuestro teléfono, nuestra y nuestro computador actual por un equipo que lo hace todo en uno.

Sé que hay en el país (y en la región) gente que puede comprar dispositivos de este rango de precios (Samsung vendió todas las unidades del Galaxy Fold que trajo en preventa a Colombia en un santiamén) pero ese no es usted, el lector típico de TECHcetera.

Cuando lleguen a Colombia estos dispositivos, los impuestos, aranceles y demás llevarán sus precios por encima de lo que el 95% de la población puede pagar.

  1. Si se dio cuenta, estos dispositivos son “5G ready“, es decir que son compatibles con la nueva tecnología de 5G de la cual no existe ni una sola instalación en todo América Latina. Algunos países  de la región le están apuntando a tener sus primeras redes 5G en el 2021 pero en Colombia no creo que veamos nada real antes del 2022-2023.

Comprarse un teléfono 5G para correr sobre las redes de nuestros operadores es como ver esos traquetos que tienen Ferraris pero que no los pueden sacar a la calle en Bogotá porque con el primer hueco el carro se desbarata.

Ahora bien, luego de mostrar los precios de los S20 Samsung, se mostró algo que creo que puede tener un impacto GIGANTE en la región: los precios reducidos de los S10.

Comparación de diseño y precios de los Galaxy S10 y S20

Con los nuevos precios de la familia S10, se vuelven mucho más competitivos y ahora que les han arreglado el problemilla ese con el reconocimiento facial, son un no-brainer para un público que quiere dispositivos de alta gama pero a un precio más terrenal. Claro, habrá que ver qué pasa con los equipos que lance la competencia en los próximos meses para entender como se recompone el mercado.

¿Sabe qué me gustaría saber? Cual de estos 7 dispositivos (incluyendo el Z Flip) les interesaría tener y cuál estaría dispuesto a comprar. Cuéntenos en el Twitter de este blog tecnológico y abramos el debate.