fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cositas Secretas de iOS 14: Reconocimiento de Sonidos

Cositas Secretas de iOS 14: Reconocimiento de Sonidos
Samir Estefan

En la medida en que los desarrolladores escarban cada rincón (y el código) de iOS 14 seguimos conociendo nuevas funcionalidades del sistema operativo y hay una que vi esta mañana que me ha llamado la atención porque creo que puede ser súper útil para personas que tienen problemas de audición: Se llama Reconocimiento de Sonidos y está dentro del menú de Accesibilidad.

Con ella, usted puede programar su iPhone (o el de su mamá, por ejemplo) para que reconozca ciertos sonidos y le genere una alerta en caso de que estén presentes. Las opciones son bien interesantes:

El iPhone es capaz de reconocer desde una alarma de fuego o humo hasta una sirena. Puede distinguir entre el maullido de un gato y el ladrido de un perro. Y puede reaccionar ante un pito de un carro, un timbre o toque en la puerta o el sonido de agua corriendo. Incluso puede alterar al usuario si oye un bebé llorando o a alguien gritando.

No es claro qué tanta batería puede consumir esta opción, pero piense en la aplicabilidad que esto tiene y en las opciones de que llegue al Apple Watch o al HomePod y cómo puede facilitarle (y hasta protegerle) la vida a personas con discapacidad o deterioro auditivo que viven solas. Y piense, además, en cómo sería de diferente la percepción de privacidad si no fuera Apple quien lo estuviera implementando sino que fuera Google o Amazon, con sus ansias de levantar información a toda costa del usuario para perfeccionar el perfil de comprador.