fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple One: Apple alista bundles de servicios y suscripciones empaquetados

Apple One: Apple alista bundles de servicios y suscripciones empaquetados
Samir Estefan

Desde finales del año pasado, luego del lanzamiento de Apple News, Apple TV+ y Apple Arcade, venimos especulando sobre la creación de un bundle por parte de Apple.

Un paquete que incluya varios de los servicios y suscripciones que ofrece hoy la compañía y que, sin incluir el pago diferido mensual que muchos usuarios hacen por sus iPhone, puede llegar a costarle a una familia (de hasta 6 integrantes) -en Estados Unidos- 50 dólares mensuales.

  • Apple Music (plan familiar): $ 14.99
  • Apple News + (permite compartir en familia): $ 9.99
  • Apple TV + (permite compartir en familia): $9.99
  • Apple Arcade (permite compartir en familia): $4.99
  • iCloud 200GB (permite compartir en familia): $ 9.99

[Si no sabe como configurar En Familia y compartir este contenido en sus cuentas de Apple lo invito a leerse este artículo]

El bundle hace sentido por 2 razones:

La primera es el gran foco que le ha puesto Apple al tema de Servicios y Suscripciones desde hace un par de años y que ha llevado al crecimiento de los ingresos de la categoría y a su peso dentro del total de ingresos de la compañía.

Con ingresos cercanos a los USD 50 Mil Millones anuales, esta división está por encima de lo que generaron el año pasado compañías como Nike, American Airlines, Oracle, Merck, Cisco o Pfizer y estaría dentro de las Fortune 65.

La compañía tiene una meta de llegar a los 600 millones de suscriptores pagos para final de año, meta que Luca Maestri, el CFO de la compañía, ha indicado está cerca de ser cumplida.

La segunda razón es que servicios como Apple Arcade y Apple News+ parecen no haber tenido la aceptación que Apple esperaba y aunque Apple TV+ tiene contenido campeón (¿ya vieron el trailer de la 2da temporada de For All Mankind?) el contenido sigue siendo poco en comparación con Netflix, Prime Video o Disney+ (que llega finalmente a América Latina en Noviembre).

Así las cosas, no es claro si los suscriptores actuales, muchos de los cuales usan el servicio con el plan gratuito que se derivó de la compra de un iPhone, iPad o Mac desde Octubre de 2019, seguirán pagando por este cuando se termine el año gratuito, cosa que comenzará a pasar a partir de Noviembre de este año.

Es por eso que la compañía prepara diferentes paquetes para diferentes tipos de usuarios bajo un programa denominado…

Apple One

Información publicada por el super-conectado Mark Gurman de Bloomberg el día de hoy detalla los planes de Apple One, un grupo de suscripciones enfocadas en familias que pueden incluir diferentes componentes de los offerings actuales de forma empaquetada, y que podría ahorrarle a los suscriptores algo así como USD 5 mensuales sobre lo que pagan hoy por los servicios de forma individual.

El paquete básico incluiría Apple Music y Apple TV+, utilizables para todos los miembros del núcleo familiar. Sobre este existirán tiers que involucren Apple Arcade, Apple News+ y un servicio hasta ahora desconocido enfocado en deporte, al estilo de lo que ofrece Peloton y que será accesible desde cualquier dispositivo Apple.

No es claro, aún, si dentro de estos paquetes se incluirán las opciones de almacenamiento en iCloud pero sí sabemos que no incluirá la financiación de nuevos equipos.

Bloomberg menciona, además, que es posible que Apple amplíe y extienda esos combos hardware/software que hemos visto tímidamente y por medio de los cuales los usuarios pueden obtener un año gratis de alguno de estos servicios con la compra de un dispositivo específico (por ejemplo 1 año de Apple Arcade por la compra de un Apple TV o 1 año de Apple Music por la compra de un HomePod).

No tenemos precios aún y el reporte deja claro que es posible que Apple One no sea el nombre comercial del programa pero todo parece indicar que veremos el anuncio en menos de un mes con el lanzamiento de los nuevos iPhone 12 que ya sabemos llegarán al mercado un poco más tarde de lo habitual.

Ojalá llegue pronto y ojalá llegue de la mano de nuevos HomePods, porque estoy necesitando un par.