fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung: ¿Qué más puede hacer o tener un Smart TV en el año 2020?

Samsung: ¿Qué más puede hacer o tener un Smart TV en el año 2020?
Felipe Lizcano

Ya los usuarios no esperan consumir los acartonados contenidos lineales del proveedor de TV por cable ni la parrilla de la programación nacional. En el año 2020, los consumidores son más sofisticados, desean ver las cosas cómo, dónde y cuándo ellos quieren!

 

via GIPHY

 

Por lo mismo, no sólo esperan nuevos formatos sino nuevas formas de explorar los contenidos bien sea verticales u horizontales, la idea es que el TV se adapte al ambiente, generando una buena experiencia para el usuario.

 

 

Pasamos de tener aparatos muy básicos con formas rígidas que, a duras penas, podrían producir una ilusión básica de imágenes en movimiento a algo muchísimo más refinado capaz de adaptarse a nuevos factores de forma.

 

 

Los nuevos SmartTVs, inclusive, pueden de generar una experiencia más real e inmersiva, recreando video con una súper mega resolución llamada 8K, capaz de movilizar hasta 33 millones de pixeles con calidad de audio a la altura de dicha imagen. El TV ahora es más interactivo y hasta puede generar hasta rutinas para motivar al observador a cambiar de un rol pasivo a uno activo.

 

 

Ahora bien, la guerra por conquistar al consumidor no termina allí, compañías como Samsung están usando la Inteligencia Artificial para mejorar la imagen, el sonido (que se adapte a las condiciones del ambiente, hasta cuando está pasando la aspiradora o, amablemente, alguién prende la licuadora durante un match del deporte favorito de los habitantes del hogar) y la interacción con otros dispositivos inteligentes del hogar (convirtiéndose en el HUB o centro de todos los dispositivos IoT).

 

 

Hay SmartTVs para todos los gustos y en tamaños diversos que van desde 32″ hasta unos demasido grandes (75″o más). Como dato curioso: para los que tienen parejas, cónyuges o similares que no le ven la utilidad a un TV de este tipo y tamaño, más aún, que les parece aparatoso, vale la pena aclarar que existen modelos como “The Frame” que se mezclan o adpatan mejor con la atmósfera del hogar, al estilo de las obras de arte, sin cables evidentes y con muy buenos ángulos de visión.