fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple ‘Find My’ va mucho más allá de simples tags

Apple ‘Find My’ va mucho más allá de simples tags
Samir Estefan

Llevamos más de un año esperando el lanzamiento de los Airtags de parte de Apple. Un dispositivo que sabemos existe porque el propio Apple los ha referenciado en iOS desde al menos la versión 13.

Y, sin embargo pasan y pasan los meses y pasan y pasan los eventos de lanzamiento y una y otra vez nos quedamos esperando que Tim Cook & Co los anuncien.

Así parece que se verán los Airtags

Si no la ha usado, la aplicación Find My le permite ubicar sus dispositivos Apple cuando estos se extravían. Y sirve para cuando el iPhone se le va entre los cojines de un sofá o para eventos un poco más extremos. El año pasado les conté cómo recuperé uno de mis AirPods Pro que se me cayó mientras montaba en una patineta. Y hace unos años recuperé el iPhone de mi esposa, que había sido robado, gracias a esta funcionalidad.

La aplicación tiene 2 componentes principales: la conexión Wifi de sus dispositivos a redes Wifi conocidas (por ejemplo cuando se le pierde algo dentro de su casa) y la conectividad Bluetooth LE de los dispositivos con cualquier dispositivo Apple de forma anónima, segura y privada para que este reporte su ubicación al dueño del dispositivo.

Y este último es clave porque con más de 1650 millones de dispositivos Apple activos, la red es una de las más grandes del mundo.

Pues bien, parece que las intenciones de Apple son mucho más grandes que los simples Airtags y el día de ayer la compañía destapó sus cartas con el anuncio del Find My Network Accesory Program.

Es una nueva iniciativa enmarcada dentro del programa Made for iPhone (MFi) que le permite a los terceros interesados diseñar accesorios que se conecten a la red global de Find My para permitir a los usuarios de Apple extender esas funcionalidades de rastreo a productos no Apple.

Hay especificaciones de privacidad y seguridad que deben cumplir los interesados, hay un borrador de las especificaciones técnicas para que los fabricantes puedan desarrollar sus productos de tal forma que puedan aprovechar las funcionalidades de los chips U1 de Ultra Wideband que ya tienen varios dispositivos Apple (y que sirve de base para una de las funcionalidades más cool que vimos en el WWDC20), pero lo más cool del anuncio son los primeros productos de terceros que están certificados dentro del programa y que serán lanzados la próxima semana.

2 nuevas e-bikes de Vanmoof …

El ONE Spot item finder de Chipolo

Y los nuevos Sounform Freedom True Wireless Earbuds de Belkin

Una vez activados y asociados a su cuenta de iCloud, los dispositivos aparecerán en el nuevo tab de Items que estará disponible en la aplicación Find My con la actualización de iOS 14.5.

Los Airtags serán una forma económica de darle a este tipo de objetos las funcionalidades que ofrece Find My pero piense lo que pueden hacer fabricantes de billeteras, morrales, collares para perros y hasta carros bajo este programa. No se a usted, pero me emociona mucho!