fbpx
subir

El Ingenuity Voló!

Hace unas semanas les contamos sobre los planes del Ingenuity, un pequeño helicóptero no tripulado que tenía como misión ser la primera aeronave hecha por humanos en levantar vuelo en un planeta diferente a la Tierra.

Pues bien esta mañana, y luego de un problema con el software de navegación que le impidió levantar vuelo la semana pasada y que  tuvo ser “parchado” durante el fin de semana, el Ingenuity completó su primer y corto -pero muy importante- vuelo.

El vuelo del Ingenuity duró 40 segundos y se elevó a cerca de 3 metros de altura, desde donde tomó una foto de su propia sombra.

El gran reto para el equipo de JPL y la NASA encargados de la misión, radica no sólo en la diferencia de gravedad que hay entre la Tierra y Marte sino en la presión atmosférica del planeta rojo, la cual equivale a menos del 1% de aquella de nuestro planeta.

Ahora se planean al menos 4 vuelos adicionales, pudiendo ejecutar el primer de ellos esta misma semana. La idea con los vuelos, todos ellos experimentales, es preparar un nuevo modelo de exploración planetaria para el futuro. Uno que complemente lo que puede lograrse con rovers como el Perseverance para ofrecer más información acerca de la composición de otros cuerpos celestiales.

En el transcurso del día, tan pronto estén disponibles otras fotos y videos de parte de la NASA estaremos actualizando este artículo.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com