fbpx
subir

Ingenuity: El vuelo más importante del año

A partir del 8 de Abril se abre la ventana para el que será el vuelo más importante del año: el primer vuelo del Ingenuity, un helicóptero experimental que puede convertirse en el primer vehículo en volar en otro planeta.

Si. En otro planeta.

Ingenuity viajó en la “barriga” del Perseverance, el rover de la NASA que llegó a Marte hace un poco más de un mes y que ha estado recogiendo muestras. y enviando fotos y sonidos del planeta rojo.

Ahora, el Perseverance ha estado acercándose a la zona de vuelo que la NASA ha designado para el vuelo del Ingenuity.

Un vuelo que abrirá las puertas a una nueva forma de exploración en otros planetas, permitiendo recorrer más distancia en menores tiempos y sobrepasando obstáculos físicos que hoy generan demoras y riesgos para los Rovers.

El primer vuelo durará tan sólo 30 segundos y llevará al Ingenuity a una altura de 3 metros sobre la superficie marciana, tomando 30 fotos por segundo durante su corto recorrido.

NASA y JPL tienen planeados 4 vuelos adicionales, los cuales dependerán de los resultados de este primer vuelo, el cual muchos han comparado con el primer vuelo de los hermanos Wright y que dio inicio a la revolución aérea.

Por ahora, nos toca conformarnos con el video que la agencia y su partner han preparado y esperar a que formalicen la fecha del vuelo….

…. y con la foto del Ingenuity ya desdoblado listo para ser liberado publicada por la nasa ayer.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com