fbpx
subir

Hablemos de Apple Arcade

El viernes de la semana pasada Apple anunció la expansión más grande hasta ahora de su plataforma de suscripción de juegos, Apple Arcade. Con la llegada de 30 nuevos juegos, el catálogo del servicio se amplía a más de 180 títulos.

 

Nuevos Lanzamientos

Dentro de los lanzamientos del fin de semana están:

Fantasian, un hermoso juego de Hironobu Sakaguchi, el creador de Final Fantasy. Y digo hermoso porque aunque es un juego de RPG tradicional ha sido diseñado casi en su totalidad a partir de modelos físicos hechos a mano e incluye más de 150 dioramas.

Les digo, este juego merece jugarse con control y en una pantalla grande, bien sea conectando su iPhone o iPad al televisor o en el Apple TV.

Wonderbox: The Adventure Maker, del estudio brasileño Aquiris. Especialmente para aquellos amantes de Minecraft.

Y NBA 2K21 Arcade Edition que tiene unas gráficas que poco le tienen que envidiar a los juegos de consolas tradicionales (en el iPad Air se ve demasiado bien).

Nuevas Categorías

Interesantemente, el anuncio del viernes no fue sólo de más títulos sino de la incorporación de 2 nuevas categorías: Juegos Clásicos, como Solitario, Sudoku o Ajedrez y lo Mejor del App Store, dentro de la cual hay juegos como Threes!, Fruit Ninja Clasic o Monument Valley como parte del servicio.

Juegos por los que en su momento uno habría pagado entre USD 1.99 y USD 4.99 pero que ahora hacen parte del servicio sin costo adicional.

 

El Secreto Apple Arcade

Hace unas semanas hablaba con un amigo que me decía que le parecía que el servicio era caro para lo que ofrecía. Y entiendo su punto. Para un norteamericano USD 5 mensuales es poco, pero los $19.900 que vale en Colombia suena más oneroso.

Pero el secreto de Apple Arcade -y lo que no sabía mi amigo- es que ese precio no es sólo para él. Por ese precio no sólo puede jugar usted de forma ilimitada todos los juegos en su iPhone, en su iPad, en su iPod Touch, en su Mac o en su Apple TV (y puede comenzar en un y terminar en otro) sino que pueden jugar todos los miembros de su Familia, hasta 6 personas, de manera independiente.

Si no sabe cómo configurar su Familia en iCloud siga este link. pues le aseguro que ahorrará mucha plata, especialmente si consume servicios de Apple como almacenamiento en iCloud, Apple Music, Arcade o Apple TV+.

Lo otro de lo que hablamos fue de empaquetar todo dentro Apple One., especialmente si usted consume más de un servicio de Apple. Él, en su caso, paga por iCloud y por Apple Music. Y en ese caso hace todo el sentido del mundo optar por el paquete completo pues le sale más barato empaquetarlo todo y ampliar el servicio a su familia que hacerlo de forma independiente para cada producto y para cada miembro de su núcleo familiar.

Si usted no tiene una familia con quien compartir el servicio, puede tener todos los servicios por CoP $34.500 (en Mx cuesta Mx $165), pero si configura su plan familiar, por sólo once mil pesos colombianos adicionales (o Mx $64) puede obtener el servicio de Arcade junto con el Music, tv+, y 200GB de iCloud para todos.

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com