fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tres meses con la Xbox serie X ¿Cómo ha sido la experiencia?

Tres meses con la Xbox serie X ¿Cómo ha sido la experiencia?
Andrés Felipe Sánchez

Hace poco se cumplieron tres meses desde que en TECHcetera tenemos y hemos podido probar la nueva Xbox Serie X, la más potente y capaz de las últimas consolas de Microsoft. ¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué ha pasado? ¿Se mantiene a la altura de la expectativas?

 

Una evolución que se nota.

 

Como usuario de la Xbox desde, literalmente la primera generación, siempre me ha parecido muy interesante la evolución de toda la plataforma. La apariencia un poco saturada de la primera generación, la elegancia y sí, los líos que algunas veces imponía la 360 hasta la sobriedad de la Xbox ONE, de verdad se nota un cambio. Pero bueno, eso es sólo desde la perspectiva del Hardware, ver como Game Pass poco a poco ha pasado de ser un interesante opcional a un infaltable para todos los usuarios de Xbox, ha sido también algo no sólo sorprendente sino, además, muy emocionante, pues desde hace rato dejó de ser ese servicio en el que solo se encontraban títulos clase b.

 

Ya tres meses con la Xbox serie X.

 

¿Las diferencias entre las consolas de Xbox?

 

Desde las primeras imágenes filtradas de la nueva Xbox se sabía que iba a ser algo muy diferente. Inicialmente se pensó que iba a ser una torre de computador tal cual, luego cuando salió quedó claro que, si bien no estaba tan alejada de la realidad, la propuesta final se iba a parecer más a un monolito, cual 2001. Ahora, en cuanto a la consola en si misma, a mi me parece que se ha vuelto más portátil, si tal palabra aplica.

 

Los diseños han cambiado mucho.

 

Lo digo porque pesa, en serio pesa mucho más que la Xbox ONE! Sin embargo, esto es porque ahora integra todo dentro de su cuerpo, incluyendo la fuente de alimentación que en el ONE es externa y para nada pequeña. Eso es genial, porque ahora es poner el cable de energía más básico, el HDMI y listos para jugar. De igual manera, el formato vertical, a mi juicio, hace más fácil llevarla, por ejemplo, en un morral. Cosa que he hecho a través de varios aeropuertos en donde siempre, se vuelve tema de conversación.

 

¿Pesa?, claro, pero a la vez es más fácil de llevar.

 

La diferencia más grande quizás, como es de esperar, está en términos de la velocidad. Con lo mucho que quiero a mi ONE, el hecho es que el disco de la Xbox serie X, que es de estado sólido, es mucho más más rápido pero, a la vez, en combinación con el procesador actualizado, se tiene una verdadera consola multitarea y eso es cada vez más importante.

 

La mayoría de juegos ya están adaptados para serie X y serie S.

 

Lo que pasa con muchos de los juegos actuales y más con los que se integran tan bien a Game Pass, es que constantemente, no sólo hay actualizaciones sino, además paquetes adicionales o nuevas temporadas. Todo esto demanda de la consola que sea capaz de actualizar software del juego, software de la máquina en si misma y hacer todo esto mientras está jugando, muchas veces en línea.

 

Muy querida y todo la ONE pero, con las prestaciones de hace algunos años, esto representa un problema, pues de verdad, se sentía que luchaba con lo que los títulos actuales demandan de una consola. Claramente, esto no es lío en la Serie X.

 

La Experiencia con la Xbox Serie X!

 

Con respecto a los juegos, ¿qué decir? La oferta es variada y muy completa. Además, muchos de ellos ya están adaptados a la Serie X y Serie S; sin embargo, el número  de nuevos títulos es limitado!  No olvidemos que la ONE aún se sigue vendiendo y eso implica que los juegos deben mantenerse disponibles para ambas plataformas.  Dicho sea esto y siendo creo el único fan de Cyberpunk 2077, ningún juego, ni siquiera este tan polémico, me ha dado problema, todo lo contrario, creo que el Terabyte de almacenamiento se me ha quedado corto.

 

Ningún juego se me ha quedado colgado hasta ahora.

 

Con respecto al control este ha mejorado en dos aspectos claves. El primero es el agarre gracias la textura rugosa que trae, lo cual, facilita además su limpieza. La segunda mejora, no sólo es importante; sino necesaria. El botón de compartir en el centro del control, permite que si hacemos algo épico esto pueda ser grabado de manera inmediata y sencilla, para compartirlo cuando se quiera en la red social que el jugador desee.

 

Un nuevo control, con nuevas funciones.

 

Otra de las cosas que ha sido una verdadera mejora, está en el que software de la Xbox que, es ahora mucho más inteligente para distinguir a qué TV o Monitor está conectado y, ya sea 4K, 8K o que tenga alguna función HDR, el sistema notifica y se adapta de manera inmediata, escalando los juegos  a la resolución disponible.

 

La consola distingue que tipo de monitor usa y en consecuencia, se adapta.

 

¿Es todo perfecto? Casi. Una de las cosas que me preocupa un poco es que el diseño de cuerpo cerrado, quizás la haga más difícil de reparar o de actualizar, pero, bueno ¿Cuánta gente hace eso?  Los accesorios son pocos, pero van llegando. Una de las cosas que la gente no sabe de Microsoft es que, de hecho, son muy buenos diseñadores de Hardware. La cantidad de controles, micrófonos y los audífonos, de los que hablamos hace poco, son impresionantes y hay una gran oferta, pero no creo que llegue a Colombia.

 

Poco a poco van llegando más accesorios.

 

Hace tres meses estaba emocionado por tener la Serie X y esa emoción, no ha disminuido.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac