fbpx

¿Necesita solicitar un reembolso en Google Play (actualizado)?

¿Alguna vez ha comprado algo en Google Play que no ha sido de su agrado? ¿Quisiera que le hicieran un reembolso? Aquí le contamos los casos en los cuales es posible!

Para empezar, vale la pena recordar que en TECHcetera sólo informamos pero, no tenemos ningún vínculo comercial con Google y mucho menos con la división de Google Play. Dejando eso claro, vamos a desarrollar el tema en cuestión.

 

La pregunta del millón de dólares que muchos usuarios nos hacemos es: ¿Existe la posibilidad de pedir un reembolso en Google Play?

 

En general, la tienda de Google Play no otorga o hace devoluciones de dinero pero, las políticas de reembolso varían según el artículo comprado.

 

En algunos casos, es posible que recibir un reembolso si el producto que has comprado no cumple con las expectativas, no funciona o ya no se quiere.

 

Nota: Las políticas de reembolsos de Google Play son diferentes según el artículo comprado. Por lo mismo, es recomendable visitar la página oficial al respecto. 

 

En algunos casos, es posible que recibir un reembolso automático al desinstalar una aplicación pagada poco después de comprarla por primera vez. En el hipotético caso de querer volver a instalarla, es requerido volver a comprarla y, como era de esperarse, no es posible recibir de nuevo un reembolso por esa compra.

 

Políticas de reembolsos de Google Play

 

Más información en el siguiente enlace.

 

¿Excepciones?

 

Ahora bien, existen algunas excepciones como las siguientes:

 

  1. Se trata de una compra accidental, realizada por un tercero (es un cargo de Google Play desconocido) y no el propietario de la cuenta como tal.
  2. Es un cargo no autorizado
  3. Si una compra de Google Play no es lo que se esperaba, no funciona o ya no la quiere,

 

¿Qué hacer en cada uno de los casos para solicitar el reembolso en Google Play?

 

Este es el procedimiento para el caso 1:

 

 

Para el caso 2, el procedimiento es el siguiente:

 

  • Identificar el cargo en cuestión.
  • Para hacerlo, es necesario ir al resumen de cuenta y listar la información de la siguiente forma: “GOOGLE*nombre del desarrollador de la app (para apps de Android)” o “GOOGLE*tipo de contenido (p. ej., GOOGLE*Música)”. Ahora bien, es prudente consultar con otras personas del núcleo familiar o amigos cercanos a ver si alguien realizó la transacción de manera accidental o no autorizada (p. ej. un niño hizo una micro-compra dentro de un juego). En ese escenario, se deben seguir los mismos pasos del caso 1.
  • Si la compra no fue realizada por nadie conocido, puede tratarse de un acto fraudulento y debe reportarse en la siguiente página. Dicho cargo debe informarse a Google en un plazo no mayor a 120 días desde la fecha de la transacción y se puede hacer el seguimiento al reclamo en el siguiente enlace usando la dirección de correo electrónico y el ID del caso recibido.

 

Para el caso 3, el procedimiento es el siguiente:

 

Dado que, la mayoría de las apps en Play Store son desarrolladas por terceros (ajenos a Google), ellos son responsables del mantenimiento y funcionamiento correcto de dichas aplicaciones. Por lo mismo, en los siguientes casos hay que comunicarse con el correspondiente desarrollador:

 

 

  • Si hay preguntas acerca de una determinada app,
  • Si se hizo una compra directa desde la aplicación pero, no fue recibida o no funcionó  según lo esperado.
  • Si se quiere un reembolso y han pasado más de 48 horas desde el momento de realizar la compra. El desarrollador puede resolver problemas con las compras y procesar reembolsos en virtud de sus políticas y las leyes aplicables.

 

Si no han pasado más de 48 horas desde el momento de realizar la compra, es posible que exista la opción de solicitar un reembolso mediante Google Play. En ese escenario, se deben seguir los mismo pasos del caso 1.

 

Reembolso

 

Deja un comentario