fbpx
subir

Llegan los FreeBuds 4i y la oferta suena bien!

Huawei este año sigue en la pelea por el mercado de los accesorios y periféricos, en este caso con los audífonos inalámbricos denominados Freebuds 4i. Recuerden que al inicio del presente año estuvimos probando los Freebuds Studio que, además de cancelación de ruido, eran muy premium.

 

El estuche de loss FreeBuds Studio

 

Los Freebuds 4i llegan a Latinoamérica (puntualmente a Colombia) con un diseño “in ear”, cancelación de ruido, precio reducido (que es bastante atractivo) y una batería que dura más.

 

Cada vez la demanda de estos productos crece, dado que son muy útiles en el día a día tanto para escuchar música como para el “nuevo normal” de la época posterior a la aparición del #COVID19, donde el teletrabajo es prácticamente una norma y, por consiguiente, está llena videoconferencias o llamadas.

 

FreeBuds 4i

 

Los Freebuds 4i traen almohadillas de silicona para aislar de una manera más eficiente los sonidos del exterior, lo cual, se traduce en una experiencia más inmersiva y envolvente, tanto que en las pruebas (que pueden ver en el video que se encuentra ubicado en el presente artículo) el ruido al rededor tiende a ser imperceptible en el momento de grabar contenidos o comunicarse con alguien más.

 

Colores de los FreeBuds 4i

 

Estos audífonos vienen en blanco, negro y un rojo bastante atractivo e impactante. El peso de cada uno es de tan solo 5 gramos y el del estuche es de 47 gramos. Los Freebuds 4i cuentan con control por medio de gestos, el cual, hace posible ejecutar algunos otros comandos por medio del clic sostenido o el toque doble (aunque el toque simple fue retirado al parecer para evitar activaciones involuntarias por parte de los usuarios) .

 

Mandos de control de los FreeBuds 4i

 

Los Freebuds 4i tienen entrada tipo USB tipo C para recargar 40% con tan sólo conectarlos 10 minutos (carga rápida) y la carga completa en 1 hora. Cada auricular tiene la capacidad para almacenar 55 mAh y 215 mAh en el estuche, lo cual, quiere decir que alcanza a hacer hasta 2 recargas de cada auricular antes de necesitar conectarlo a la corriente de nuevo. 

 

Lastimosamente, la carga inalámbrica nos la quedaron debiendo a los usuarios porque los Freebuds 4i no la soportan pero, son algunos sacrificios que hay que hacer en esta gama del mercado

 

Estructura de los FreeBuds 4i

 

Los Freebuds 4i cuentan con dos micrófonos en cada uno de los auriculares + AI, esto con el fin de mejorar la calidad de las llamadas y las grabaciones de voz, además, cuentan con conexión bluetooth 5.2, AAC y SBC. Los micrófonos están estratégicamente para reducir el ruido y el viento del exterior.

 

Ubicación de los micrófonos de los FreeBuds 4i

 

Una gran mejora en los Freebuds 4i frente a los FreeBuds 31 es la batería que, ahora dura aproximadamente 50% más (6 horas usando el método activo de cancelación de ruido y más de 9 horas sin la cancelación)!

 

Comparación de los FreeBuds 4i vs el resto de los FreeBuds

 

Pero, nada mejor que ver todos los detalles desde el destape hasta la experiencia de uso del producto para hacerse a una idea sobre los casos de uso, lo bueno y lo no tan bueno acerca del dispositivo (en caso de problemas para visualizar la video reseña de los FreeBuds 4i, haga clic aquí)

 

 

¿Son perfectos los FreeBuds 4i?

 

Son un producto de gama media con todo lo que eso conlleva, por lo mismo, los usarios deben hacer ciertos sacrificios a nivel de:

 

El sonido no es tan bueno como el de los FreeBuds Pro o FreeBuds Studio y, tal como se puede percibir en la video reseña, existe cierta latencia en el momento de activar los controles táctiles (seguramente las actualizaciones de so software van a mejorar esto con el tiempo).

 

Es toda una tendencia que los audífonos inalámbricos tengan su propia aplicación o acceso directo para configurar gestos y sacar el mayor provecho de la unión entre el software + el hardware y, hasta para recibir las actualizaciones que pueden mejorar la experiencia de uso o ajustar el sonido dependiendo del caso de uso particular.

 

Para acceder a varias de las funciones especiales hay que instalar el App de AiLife de Huawei (que no está disponible para iOS) con el fin de configurarlas de la manera adecuada, de lo contrario, algunos modos de uso como la cancelación de ruido, atención y las actualizaciones de firmware pueden pasar desapercibidas.

 

¿Conclusión sobre los FreeBuds 4i?

 

Debido a su precio, que ronda los $349.900 en Colombia (aproximadamente USD 120), son unos audífonos muy completos y llamativos dentro de esta gama media del mercado. Todo parece indicar que  los Freebuds 4i son una buena opción, para ese usuario que quiere cancelación de ruido sin tener que pagar demasiado por esa ventaja.

 

Dado que para sacarles el mayor provecho hay que usar el App de AI Life en Android pero, son tan nuevos que en el momento de grabar el video no estaban disponibles en la aplicación, por lo mismo, es menester que Huawei actualice el contenido tanto en AppGallery como en Google Play para que los usuarios puedan gozar a su anchas de los beneficios de la cancelación de ruido.

 

En resumen, los FreeBuds 4i representan un buen retorno de la inversión y más durante las promociones que la marca hace en el momento de introducción al mercado!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!