fbpx
subir

¿Qué tan buena idea es comprarse unos FreeBuds Studio?

En el último año, varias de las marcas de las más conocidas han lanzado sus versiones de audífonos inalámbricos de alto nivel, con todos los juguetes a nivel de sonido y una apariencia muy premium.

 

FreeBuds Studio recién desempacados

FreeBuds Studio recién desempacados

 

Tal es el caso de los FreeBuds Pro de Huawei que, encarnan la elegancia y distinción que la marca quiere transmitir en la gama alta del mercado. Ya se imaginarán cuánto puede costar un par de estos audífonos (COP $ 1,299,900 o aproximadamente unos USD $ 320)

 

¿Qué debo saber acerca de los FreeBuds Studio antes de cualquier cosa?

 

Para conocer un poco mejor el contexto, el caso de uso y el ecosistema al que llegan los FreeBuds Studio, hablamos con un experto que nos contó con lujo de detalles las ventajas de estos audífonos inalámbricos. Obviamente como buen experto, sólo habló de lo bueno al respecto de los dispositivos, por eso, más adelante en esta reseña se habla sobre “lo Mmmmn” o “no tan bueno” al respecto.

 

 

Lo Wow acerca de los FreeBuds Studio

 

El diseño y los materiales premium de construcción saltan a la vista, lo cual, emana un aire de calidad y distinción para todos lados!

 

Diseño de los FreeBuds Studio

 

Más allá de lo que se puede ver, en su interior poseen 8 micrófonos omnidireccionales (4 en cada lado) que para detectar el sonido ambiente y cancelar el ruido de una manera acertada.

 

8 micrófonos de los FreeBuds Studio

 

Tienen varios modos según la ANC o Cancelación de Ruido Activa que van desde:

  • Cancelación: aunque que no es total, ayuda a aislar bastante,
  • Awareness: que ayuda a seguir escuchando el audio en los audífonos pero de alguna forma amplifica bastante lo que sucede alrededor de tal forma que siempre se está consciente de los alrededores,
  • Sin cancelación: que funciona como lo harían básicamente otros audífonos Over-Ear.

 

Aunque el consumidor promedio no repara en temas como el chip de Premium Audio Codec o el diafragma de 4 capas con 40 mm, puedo decir que el sonido Hi-Fi es bastante bueno y acogedor, sobre todo, cuando la fuente del audio es de calidad. Además, el audio en las llamadas funciona sin problemas (puede ser gracias al sistema de 6 micrófonos con cancelación de ruido).

 

6 micrófonos para mejorar el audio de las llamadas

 

La recepción de audio inalámbrico es buena y estable, inclusive, al alejarse del emisor o usarlo con smartphones de otras marcas diferentes a Huawei. Ahora bien, en ocasiones aparece la interferencia pasajeras pero, nada muy crítico que, no se pueda arreglar moviéndoselo un poco y ubicándose mejor.

 

Doble antena

 

La batería de 410 mAh tiene una autonomía aproximada de 20 horas usando la cancelación de ruido o unas 24 horas sin ella. Dado que la entrada de carga es USB-C cargan totalmente en 60 mins o desde 10 mins se puede gozar aproximadamente de 8 horas de batería.

 

Existe un sensor que detecta si los FreeBuds Studio están o no puestos, lo cual, ayuda a ahorrar batería cuando los audífonos están en desuso dejan de sonar.

 

Lo Mmmn acerca de los FreeBuds Studio

 

En lo personal, los audífonos Over-Ear me generan mucho calor y pese al sistema Tee Audio Tube (TAT) que, en teoría ayuda a que el aire fluya mejor, sigo sintiendo calor y fatiga después de una rato de usarlos en las llamadas.

 

Es toda una tendencia que los audífonos inalámbricos tengan su propia aplicación o acceso directo para configurar gestos y sacar el mayor provecho de la unión entre el software + el hardware y, hasta para recibir las actualizaciones que pueden mejorar la experiencia de uso o ajustar el sonido dependiendo del caso de uso particular.

 

Para acceder a varias de las funciones especiales hay que instalar el App de AiLife de Huawei (que no está disponible para iOS) con el fin de configurarlas de la manera adecuada, de lo contrario, algunos modos de uso como el Ultra y el Cozy pueden pasar desapercibidos.

 

Controles táctiles FreeBuds Studio

 

Los controles táctiles no son tan intuitivos, tanto que para muchos pueden llegar a pasar desapercibidos por mucho tiempo, debido a que no existe una función indicativa que le diga al usuario que dichos mandos están ahí ubicados.

 

Faltan funciones indicativas para los controles táctiles

 

Ahora bien, indudablemente otro de los limitantes de dichos dispositivos es el precio, dado que algunos como los FreeBuds Studio, pueden llegar a costar igual o más que un smartphone de gama de entrada o media del mercado, lo cual, los convierte en un gadget muy aspiracional!

 

¿Conclusión sobre los FreeBuds Studio?

 

Los FreeBuds Studio son unos audífonos bastante premium que, seguramente, van a complacer bastante a los usuarios y amantes de los modelos “Over-Ear” que pueden sacarles el mayor provecho a través del App de AI Life en Android (en iOS ya no está disponible). Así las cosas,  los usuarios de iOS, naturalmente, pensarán en los Air Pods Max para gozar de una mejor convergencia con el ecosistema de Apple.

 

Pero, definitivamente, los que más van a gozar con los FreeBuds Studio serán los usuarios de dispositivos Huawei que, tendrán una mejor integración a nivel de ecosistema para lograr una convergencia más fluida y, hasta la función de Multi-Punto, en donde es posible conectar dos dispositivos al tiempo a los audífonos para ejecutar labores secuencialmente, como responder una llamada que ha entrado al smartphone y, posteriormente, un audio cuya fuente es el PC.

 

Finalmente, llego la hora de la verdad y, aunque los FreeBuds Studio tiene un buen sonido, existen diversas alternativas de marcas como Sony, Bose, Audio-Technica y similares en el mercado con una oferta que representa un mejor retorno de la inversión a nivel de sonido y cancelación de ruido, dado que este modelo está bastante costoso.

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!