fbpx
subir

realme 7 Pro: un todo terreno de la gama media!

 En este punto ya muchos conocen a realme, una marca que ha entrado fuerte a Colombia y otros países de Latinoamérica, cosa que muchos usuarios, seguramente, agradecen porque se necesitaban opciones.

 

 

En general, los smartphones de realme son muy buenos en sus rangos de precio y, como era de esperarse, han entrado a competir directamente con Xiaomi que tenía un nicho de mercado bien ganado en el país y en Latinoamérica. En esta ocasión ya renovaron su gama media alta con un terminal muy completo como lo es el realme 7 Pro.

 

¿Qué tiene de especial el realme 7 Pro?

 

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6,4″ Super Amoled con resolución full HD+ 60 Hz de tasa de refresco, cabe aclarar que su hermano menor el realme 7 si tendría pantalla de 90 Hz pero, su pantalla no es Amoled. Cuenta con un notch tipo perforación en la parte delantera donde se encuentra la cámara frontal de 32 megapíxeles y unos biseles muy esbeltos que, lo hacen ver elegante para el segmento en el que se mueve. En la parte trasera cuenta con un módulo rectangular en el cual se sitúan cuatro sensores fotográficos, además, del logo de la marca.

 

Pantalla del realme 7 Pro

 

En sus entrañas, que es lo que no se ve pero puede llegar a ser lo más importante, está un procesador bastante capaz, el cual, se ha visto en varios dispositivos este año, Se trata del Snapdragon 720G que, cumple a cabalidad con las tareas diarias de un usuario del común e, inclusive, se encuentra optimizado para juegos.

 

Snapdragon 720 G

 

A nivel de capacidad, el realme 7 Pro cuenta con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB con tecnología UFS 2.1, la memoria es expandible por medio de una tarjeta microSD hasta los 256GB. Este Smartphone cuenta con la versión de Android 10 y la capa de personalización de realme UI. Según comentarios del vocero de la marca, la versión del sistema operativo va a contar con los respectivos parches de seguridad y la correspondiente actualización a Android 11.

 

Los usuarios del realme 7 Pro esperan la llegada de Android 11

 

La carga podría ser una de las características más destacables del realme 7 Pro, ya que cuenta con una batería de 4500 mAh pero, lo más impresionante, es el sistema Super Dart de carga de 65 vatios, con capacidad para recargar el dispositivo de 0 a 100% en tan solo 34 minutos.

 

Sistema de carga Super Dart

 

A nivel de conectividad tiene varios detalles interesantes. Cuenta con una bahía triple (espacio para dos SIM y memoria microSd hasta de 256), conectividad 4G, Bluetooth 5.0 y entrada de 3.5 mm, lo cual, es una ventaja para todos aquellos que ya tiene audífonos y pocos fabricantes siguen incluyéndolo. Además, cuenta con USB tipo C, NFC y lector de huellas bajo la pantalla y reconocimiento facial.

 

Arreglo de cámaras posteriores del realme 7 Pro

 

A nivel de cámaras, el realme 7 Pro tiene la cámara selfie en la parte delantera y un arreglo de cuatro en la parte trasera. Su sensor principal es de 64 megapíxeles con focal 1.8, un focal bastante luminoso. Su segundo sensor es un gran angular de 8 megapíxeles con focal 2.3 para lograr una foto un poco ms panorámica. Finalmente, encontramos dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, el primero ayuda a que las fotos en modo retrato salgan mejor y el otro es un sensor macro para lograr tomar fotos más cerca de los objetos.

 

 

En general, las cámaras van a complacer a los principiantes y aficionados dado que generan esos desenfoques propios del efecto Bokeh (tan apetecido por muchos), un buen manejo de los blancos y el macro que, aunque descresta, si se fijan bien en las imágenes no es tan preciso en los bordes (tiene algo de desenfoque). El modo noche ayuda a mejorar los colores (aunque hay que tener un buen pulso o usar un trípode mientras la toma se logra).

 

Ahora bien, seguramente muchos usuarios más profesionales a nivel de fotografía, van a extrañar el telefoto y, a nivel de juegos, los gamers más acérrimos van a querer una tasa de refresco más elevada, por lo mismo, hablamos con el experto de la marca en Colombia para aclarar todas estas dudas que podrían estar rondando la cabeza de los consumidores que están pensando en comprar un realme 7 Pro.

 

 

¿Cómo se compara el realme 7 Pro vs el moto g8 Power vs el moto g9 Power?

 

Realme 7 Pro y moto g8 Power

 

El realme 7 Pro viene viene a competir “de tú a tú” con algunos smartphones como el moto g8 Power y el moto g9 Power de un Gigante como Motorola. Por lo mismo, antes de concluir, vamos a hacer una comparación de los aspectos principales de los dos terminales.

 

[ninja_tables id=”78401″]

 

Al analizar rápidamente la oferta, es fácil entender que realme se ha enfocado en dar una batería bastante grande y capaz, lo cual, no sólo proporciona 4500 mAh de autonomía sino una carga ultra rápida Super Dart para todos aquellos a los que se les olvida conectar el smartphone antes de ir a descansar o después de muchas horas de trabajo.

 

Cargador de Turbo Power Motorola vs Super Dart de realme

 

Además, ofrece un poco más a nivel de cámaras, procesador y Memoria RAM pero, a nivel de costos,la oferta es bastante diferente, tanto que el realme 7 Pro parece de otra gama del mercado.

 

moto g9 Power y realme 7 Pro

 

¿Conclusión sobre el realme 7 Pro?

 

El realme 7 pro es un smartphone muy completo que, seguramente va a hacer muy feliz al usuario del común que lo quiera usar para tomar fotos a nivel aficionado, para ratos de consumo de contenidos y hasta para tardes de ocio en las cuales se puede ver películas y jugar a pierna suelta sin tener que reparar en el consumo de batería, dada la facilidad de cargarlo de manera súper rápidamente.

 

Ahora bien, definitivamente le faltan algunas cositas para ser perfecto, como es el caso del telefoto, una tasa de refresco mayor, resistencia IP 68 (para que sea sumergible) y, posiblemente, unos acabados con materiales más premium pero, seguramente el público joven no va a reparar en ello. Lo que posiblemente si va a hacer pensar a muchos antes de optar por esta opción, es el precio frente al de competidores como Motorola o Xiaomi con su Pocophone X3.

 

Este artículo fue desarrollado entre Daniel Seselovsky y Felipe Lizcano

Staff TECHcetera