Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

8 Comments

¿Tiene problemas para recibir llamadas en Android?

No entran llamadas en su Android
Felipe Lizcano

Recientemente me encontraba en una tienda, cuando de un momento a otro, el tendero llamó a otra persona que parecía ser la encargada de soporte. Una vez dicha persona llegó, el tendero le explicó que su pequeño hijo había estado jugando con su SmartPhone por un rato y que desde ese momento, era imposible recibir llamadas, ¡pues el teléfono había quedado sirviendo sólo para hacer llamadas!. Posteriormente seguí haciendo mis compras pero, al salir de la tienda, noté que el experto seguía dándole vueltas al tema, sin encontrar una solución aparente y con cara de frustración. 

El tema me pareció tan único e interesante que me di a la tarea de investigar la posible forma de solucionar esa difícil situación “con las llamadas entrantes” que aquejaba a aquel tendero y, seguramente, también a algunos lectores que pueden estar sufriendo por dicha causa.

Después de investigar me di cuenta que se debe descartar que el teléfono se encuentre en “Modo avión”, que la SIM card esté mal puesta o que el plan se encuentre sin carga de minutos (ya que, según el tendero, era posible hacer llamadas). Por lo mismo, la opción más factible era que el teléfono se encontrara con un desvío de llamadas activo. 

Para desactivarlo, es necesario ejecutar los siguientes pasos:

  • Ir al icono de la aplicación de “teléfono”:

    Cómo recibir llamadas en Android: Seleccioné opciones de teléfono

  • Una vez en la aplicación, hacer clic en las opciones de configuración, seleccionar “ajustes”:

    Cómo recibir llamadas en Android: Seleccione ajustes

  • En la sección de “llamada entrante”, escoger la opción de “Desvío de llamadas”:

    Cómo recibir llamadas en Android: Selecciona desvío de llamadas

  • Allí asegurarse que la opción de “desviar siempre” se encuentra des-habilitada.
  • Revisar las otras opciones para que no se encuentren vinculadas a números que no correspondan al del abonado del teléfono:

    Cómo recibir llamadas en Android: Desactive el desvío de llamadas

Para terminar es recomendable, pedirle a algún amigo que le haga una llamada de prueba y validar si finalmente suena el teléfono.

Si está interesado en los contenidos sobre celulares Android, iPhone, lanzamiento de nuevos dispositivos, y más, no deje de seguir los contenidos que TECHcetera tiene para usted.