fbpx
subir

Xiaomi Mi Air Charge promete romper la barrera de de los cables!

Llevamos años escuchando sobre diferentes conceptos para recargar el smartphone, los periféricos y otros gadgets. Algunas marcas como Relame hablan de velocidades deslumbrantes en donde el “marranito” o conector de carga, el cable y el smartphone tienen tecnologías que soportan hasta de 125 w como la “Ultra Dart” para cargar 33% una batería de 4000 mAh en tiempos impensables de hasta 3 minutos.

 

 

Otros como Belkin, hablan de la carga inalámbrica hasta de 20W con las ventajas de Magsafe que, requiere bastante proximidad, da la seguridad que la carga se va a realizar de manera correcta..

 

 

Pero, como dicen por ahí “año nuevo, vida nueva” y Xiaomi ha empezado a hablar de Mi Air Charge que, es un concepto bastante revolucionario del cual, hemos visto simulaciones desde hace años pero, aunque no va ha estar disponible durante el 2021, la marca ha dado entender que, en un futuro cercano, esta podría ser una realidad habitual.

 

 

Según Xiaomi, gracias al sistema de Mi Air Charge con 144 antenas que transmiten ondas milimétricas (si las mismas que tanto hype han tenido debido a que son vitales para el 5G), las cuales, son capaces de cargar un smartphone que se encuentre en un rango no de milímetros ni de centímetros, estamos hablando de metros de distancia.

 

Simulación de Mi Air Charge

 

Lastimosamente, no cualquier smartphone va a ser compatible con la tecnología de Mi Air Charge, dado que tiene que ser capaz de recibir dichas ondas milimétricas y transformarlas en energía útil para la recarga de la batería.

 

Tras bambalinas, todo parece indicar que, Xiaomi Mi Air Charge usa una tecnología parecida a la de Beamforming para, además de orientar la señal según la demanda o la concentración de los dispositivos, ser capaz de balancear el tráfico para cargar varios dispositivos al tiempo.

 

Simulación de Mi Air Charge

 

El lado no tan Woww del asunto es que, por ahora, sólo es capaz de proporcionar carga de hasta 5W para dos dispositivos así que, si alguien está de afán, posiblemente Mi Air Charge no va a ser la mejor opción.

 

Mi Air Charge conceptualmente se ve muy interesante pero, antes de hacerse ilusiones, habrá que probar la eficiencia de este tipo de carga porque la publicidad aguanta y mejora todo!

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!