fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los 5 datos más importantes del reporte de ingresos de Facebook

Los 5 datos más importantes del reporte de ingresos de Facebook
Samir Estefan

Ayer, al igual que Apple, Tesla y Samsung, Facebook reportó resultados financieros para el último trimestre del 2020 fácilmente sobrepasando las expectativas de Wall Street pero poniendo en la mesa una alerta que dejó a más de uno preocupado.

Estos son los 5 datos más importantes de lo anunciado ayer por Facebook:

  1. Los ingresos aumentaron 33% para situarse en $ 28,072 millones de dólares. La utilidad neta del trimestre fue de $11,219 millones de dólares, 53% más que el mismo trimestre del año anterior.
  2. Para el año la compañía reportó $84,169 millones en ventas y $29,146 millones en utilidad, con incrementos de 22% y 58% respectivamente contra 2019
  3. Al cierre del 2020 Facebook cuenta con 2,600 millones de usuarios activos (se conectan al menos 1 vez en el mes), de los cuales 1,840 millones se conectan a diario a Facebook.
  4. Si miramos Facebook + Instagram + Messenger + WhatsApp el número de usuarios activos es de 3,300 millones, un 14% más que en el 2019. De estos, 2,600 millones usan alguno de los servicios todos los días.
  5. A pesar de los buenos resultados, la compañía advirtió de una “Incertidumbre Significativa” de cara al 2021 derivado de la pandemia, de la situación socio-política de Estados Unidos, de las investigaciones que el gobierno de los Estados Unidos decida adelantar en contra de la compañía y de la implementación de las nuevas políticas de privacidad de Apple que pueden llegar a tener un impacto importante en los ingresos de la compañía.

    “Apple puede decir que está haciendo esto para ayudar a la gente, pero los movimientos siguen claramente sus intereses competitivos. Es importante que la gente comprenda esta dinámica porque nosotros y otros nos enfrentaremos a esto en el futuro previsible”. – Mark Zuckerberg

    Si quiere entender un poco a qué se refiere Zuckerberg y cuál es el motivo de la discordia entre Apple y Facebook lo invito a leer este artículo y ver este video en el que discutimos el tema con Wilson Vega, editor de Abecediario.co