fbpx
subir

GM le pone fecha límite a la producción de vehículos de combustión

Hace unas semanas General Motors (GM) anunció un cambio de imagen, de logo, asociado al futuro que la compañía ve para su negocio. Un futuro en el que los vehículos eléctricos serán la norma y no la excepción.

Pero esta semana la compañía, quien es hoy por el fabricante de autos más grande de Estados Unidos (y #7 a nivel mundial) ha ido más allá anunciando un compromiso para migrar la totalidad de su producción a vehículos 100% eléctricos para el 2035.

“We’re committed to putting every driver in an electric vehicle on a scale previously unseen and bringing the world to an all-electric future” – GM

En el centro de la estrategia está Ultium, una plataforma modular integrada de baterías que permite la reconfiguración de la base de los vehículos partiendo de un diseño inicial y que busca disminuir los costos de producción.

La compañía ha anunciado, adicionalmente, la creación de EVgo, un red de más de 2,700 estaciones de carga rápida a lo largo y ancho de Estados Unidos, la cual será completada en los próximos 5 años.

El anuncio es importante porque este tipo de compromisos han sido más de países y estados que de compañías privadas pero demuestra, una vez más, que la electrificación del parque automotor es una realidad y no hay marcha atrás.

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com