fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El impresionante legado que deja Jeff Bezos

El impresionante legado que deja Jeff Bezos
Samir Estefan

Jeff Bezos se retira como CEO de Amazon. El anuncio, realizado el día de ayer luego de la entrega de resultados de la compañía, lo deja como uno de los fundadores más importantes de la historia del mundo tecnológico, con legado difícil de equiparar o sobrepasar.

  • Jeff Bezos es el primer fundador en llevar su empresa de 0 a una capitalización de mercado de $1,700 Millones de Dólares.
  • Bajo su liderazgo Amazon se ha convertido en el rey del comercio -no solo electrónico sino comercio en general- a nivel mundial, cambiando para siempre la manera de hacer negocios .
  • Bezos fue la primera persona cuya fortuna sobrepasara los $200 mil millones de dólares.
  • Bezos convirtió lo que para 90% de las organizaciones era un centro de gasto (las bodegas) en el mayor centro de ingresos de la historia.
  • Bajo su liderazgo Amazon ha liderado la adopción de robots en ambientes no controlados a nivel mundial con más de 200 mil de ellos trabajando mano a mano con sus trabajadores en sus centros de acopio y distribución
  • En medio de la pandemia, lideró la contratación de más de 500 mil personas en menos de 12 meses para soportar la creciente demanda de sus servicios.
  • Su empresa tiene relación con más del 90% de los hogares en Estados Unidos y 80%+ de ellas le pagan una suscripción anual de Amazon Prime.
  • AWS, uno de los brazos tecnológicos de su emporio, es hoy por hoy la columna vertebral del internet y el mayor proveedor de public cloud computing del planeta

Lo más interesante es lo que viene. Si Bezos es capaz de lograr un 30% de lo logrado en Amazon en su Bezos Earth Fund o en Blue Origin las posibilidades son infinitas y el posible impacto será transformacional.

“As Exec Chair I will stay engaged in important Amazon initiatives but also have the time and energy I need to focus on the Day 1 Fund, the Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post, and my other passions. I’ve never had more energy, and this isn’t about retiring. In the Exec Chair role, I intend to focus my energies and attention on new products and early initiatives,” – Steve Bezos