fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Samsung SmartTag: Se le perdió algo?

Samsung SmartTag: Se le perdió algo?
Felipe Lizcano

Es muy común que objetos como las llaves, la billetera, la maleta y hasta la mascota se encuentre en un lugar diferente a donde se supone que debería estar. Por lo mismo, localizadores como Trakr, Tile, MoveTrack y ahora SmartTag pueden ayudar a dejar ese tipo de situaciones en el pasado.

 

La caja del SmartTag

 

Puede que el concepto aún parezca un poco etéreo pero, seguramente, el siguiente video ayude a aterrizarlo un poco más para entender la utilidad de un gadget tan simple pero poderoso como el SmartTag.

 

 

Ahora bien, en el caso del SmartTag, no sólo se trata de localizar vía Bluetooth los objetos adjuntos por medio de un simple sonido o la ubicación en el mapa, se trata de darle al usuario el poder interactuar con las otras cosas conectadas (IoT) del ecosistema (SmartThings en este caso) por medio de un sólo toque a la etiqueta o tag.

 

Localización de dispositivo adjunto al SmartTag

 

Búsqueda cercana con sonido e indicador visual

 

Así las cosas, el botón del SmartTag puede ser usado para ejecutar diferentes tipos de acciones, bien sea al presionarlo o al mantenerlo oprimido. De esa forma se pueden automatizar (tipo IFTT) varias acciones.

 

Automatización IFTT con SmartTag

 

Un detalle de fina coquetería: algo muy interesante que no se ha podido probar pero, la marca mencionó en el pasado CES 2021, es la función de Galaxy Find Network que, al mejor estilo de los Tiles, ofrece la capacidad de usar la búsqueda comunitaria por medio de otros smartphones de la serie Galaxy para ayudar a encontrar un dispositivo perdido que se encuentre fuera del rango de proximidad del Bluetooth de su dueño.

 

Funcionalidades del SmartTag

 

Próximamente tendremos más detalles después de la experiencia de uso con Samsung SmartTag