fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch puede predecir el COVID

El Apple Watch puede predecir el COVID
Samir Estefan

Son muchas las herramientas de salud y bienestar que tiene el Apple Watch. 

Desde la detección de variaciones inusuales del ritmo cardíaco hasta la motivación generada por el feedback loop de los anillos de ejercicio, calorías y pararse a lo largo del día pasando por la posibilidad de tomarse un electrocardiograma o medir el nivel de oxigenación en la sangre, Apple ha convertido el Apps Watch en la piedra angular de lo que será el futuro de la compañía, al punto que recientemente Tim Cook aseguró que en el futuro, cuando se evalúe cuál fue la mayor contribución de Apple al mundo esta estará relacionada con la Salud y el Bienestar de las personas.

Es por eso que la compañía le sigue apostando a introducir nuevos sensores y más poderosos algoritmos en el pequeño dispositivo. O la razón por la ha lanzado Apple Fitness+, su servicio de entrenamiento en línea. O por qué sigue apoyando, con HealthKit y con iniciativas cada vez más completas, la realización de estudios de tipo clínico que permitan usar el Apple Watch para detectar síntomas de ciertas enfermedades.

Y es precisamente asociado a este tipo de estudios que en los últimos meses hemos visto al menos 3 que demuestran que el Apple Watch podría detectar si un usuario ha sido infectado con COVID 19  por medio del análisis de la información del ritmo cardíaco.

Esta semana, el equipo de investigadores del Mount Sinai ha publicado su Warrior Watch Study, el cual se llevó a cabo entre los meses de Abril y Septiembre del 2020 con la ayuda de más de 300 trabajadores de la salud que, con la ayuda de un Apple Watch y una aplicación especial para reportar síntomas, reportaron su estado de ánimo, síntomas de stress o enfermedad y demás durante el período del estudio.

Ahora, luego de analizar la data, el equipo ha llegado a la conclusión de que es posible determinar cuándo una persona se ha infectado de COVID 19, incluso si esta no presenta fiebre o problemas de respiración, gracias al análisis de la variabilidad del ritmo cardíaco, la cual puede asociarse con la inflamación del mismo, uno de los efectos más comunes de la enfermedad.

Si quiere leer el estudio en detalle, lo puede hacer siguiendo este link.