fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Ya hay más de 100 millones de usuarios del Apple Watch

Ya hay más de 100 millones de usuarios del Apple Watch
Samir Estefan

Todo parece indicar que ya somos más de 100 millones de usuarios del Apple Watch en el mundo, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que el dispositivo lleva apenas 5 años en el mercado y que muchos han cuestionado, desde su lanzamiento, su real éxito.

El reporte, publicado a finales de la semana pasada, detalla el crecimiento que ha tenido el dispositivo desde su lanzamiento y muestra cómo su adopción ha venido creciendo año contra año, para llegar a un total de 30 millones de unidades vendidas en el 2020.

A lo largo de estos años, el crecimiento compuesto anual de unidades vendidas del Apple Watch ha sido de 59% y se expande cada año, aunque su adopción sigue siendo baja. Tan sólo 10% de los usuarios de iPhone a nivel mundial utilizan un Apple Watch, aunque ese número es cercano al 35% en Estados Unidos, su mercado más importante.

Y es que a pesar de la intensa competencia el Apple Watch sigue comandando el mercado con cerca del 50% de market share.

La incorporación de nuevas funcionalidades como el nivel de oxigenación en el Apple Watch Series 6, el lanzamiento del Apple Watch SE con su excelente relación costo/beneficio y el enfoque en salud y bienestar que Apple le ha dado al dispositivo, por ejemplo con el lanzamiento de Fitness+ o de funcionalidades como la Lavado de Manos o la posibilidad de tomar electrocardiogramas y medir su nivel de aptitud cardiovascular,  demuestran que todavía hay mucho terreno por recorrer y que el Apple Watch aún tiene camino para crecer y desarrollarse.

El viernes, precisamente, les contábamos cómo un estudio de Mount Sinai, ha encontrado que el Apple Watch puede detectar el COVID incluso si el usuario no presenta síntomas visibles de la enfermedad e incluimos esta frase de Tim Cook en la que, nuevamente, hace énfasis en la importancia que tiene el Apple Watch para él.

“Realmente creo que si en el futuro miramos hacia atrás y nos preguntamos ‘cual ha sido la mayor contribución de Apple’ veremos que será en las áreas de bienestar y salud” – Tim Cook, CEO de Apple