fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo usar la funcionalidad de Lavado de Manos del Apple Watch

Cómo usar la funcionalidad de Lavado de Manos del Apple Watch
Samir Estefan

Con la llegada de iOS 14 y watchOS 7 Apple introduce un funcionalidad pequeña pero poderosa: el control del lavado de manos.

Y es que si hay algo que sepamos que funciona -además de usar máscaras cuando estamos fuera de nuestras casa- es lavarnos la manos constante y correctamente.

Y en una continuación de ese foco en salud que tiene el Apple Watch ahora el dispositivo puede hacer 2 cosas:

1 – Recordarle lavar sus manos cuando llegue a casa

Si pasados algunos minutos de usted haber vuelto a casa el Apple Watch no detecta que usted se ha lavado las manos, le dará un pequeño “toque” recordándole hacerlo.

2- Validar que se lave las manos durante los 20 segundos recomendados

Cuando el sistema detecta que usted se está lavando las manos (lo hace por medio de una combinación del audio del agua corriendo y del movimiento de sus manos) le mostrará un conteo de los 20 segundos recomendados para destruir los virus y bacterias que puede haber en sus manos.

¿Cómo se usan / activan estas opciones?

En realidad estas opciones se activan solas aunque es posible que las tenga que configurar una primera vez.

  • Lo primero es asegúrese que su iPhone corre iOS 14 y su Apple Watch corre watchOS 7.
    Para ello ingrese a Configuración > General > Actualizaciones de Software tanto en su teléfono como en su reloj, valide la versión que usa y si lo requiere actualícela.
  • Valide que su Apple Watch sea un Serie 4, Serie 5, SE o Serie 6. 
  • Ingrese al app del Reloj en su Apple Watch 
  • Seleccione Lavado de Manos y asegúrese que las opciones de Permitir Notificaciones, Temporizador para Lavarse y Recordatorio para Lavarse las Manos estén encendidos, o enciéndalos.
  • Al encender este último es posible que el sistema le pida validar la ubicación de su casa, le mostrará un mapa y le pedirá confirmación de autorización para acceder su ubicación. Recuerde que, como cualquier otro dato asociado a su salud, este será encriptado, almacenado en el chip seguro de su reloj y no será ni enviado a ningún servidor ni compartido con ningún tercero. Si quiere saber más de los pilares de privacidad de Apple lo invito a leer este artículo.