fbpx
subir

La Dicha (Bliss) de salir de la simulación del mundo actual!

¿Qué pasaría si todo lo que vivimos en el día a día no es más que una simulación, en la cual, existen muy pocas personas reales y el resto fueran caracteres ficticios desarrollados por computadora? Mejor aún, ¿Qué tal si existiera un mundo en el cual no hay que sufrir tanto gracias a la tecnología?

 

Algo importante que se debe aclarar es que: Dicha (en Inglés Bliss) , no es una película de esas “color de rosa”, en las que uno termina de ver y siente amor por todo el mundo, de hecho, en muchas ocasiones se siente angustia y bastante desorientación.

 

 

Dicha, muestra las ventajas de un futuro cercano utópico en donde la economía es pujante y los seres humanos ya tiene un ingreso universal garantizado de 500,0000 dólares por año, debido a los avances en 3 grandes áreas como lo son: la automatización, la biología sintética y la minería espacial.

 

Ahora bien, aunque en dicha nueva realidad las personas ya no tienen que realizar las tareas más básicas relacionadas con los quehaceres del hogar o lo que actualmente hace la mano de obra no capacitada, quedando libres para que perseguir sus pasiones, nada de lo anterior, es capaz de salvarnos de nosotros mismos y de lo difícil que es poner de acuerdo a toda la humanidad acerca del concepto del “bienestar común”, aún dejando de lado la pobreza absoluta y con las necesidades básicas satisfechas.

 

 

Dicha, conectados a la máquina

 

Con toda la ayuda de la tecnología, los humanos no logramos vivir en un estado de completa dicha y/o armonía pero, lastimosamente, siempre a las personas nos hace falta algo y, si todo es muy perfecto, tendemos a aburrirnos y a entrar en una especie de estado de tedio.

 

La trama es interesante, debido a que, más allá de que los dos mundos o realidades (la simulación generada por computador y el real) tratan de estar separados el uno del otro, todo parece indicar que siempre los problemas logran filtrarse, inclusive del uno al otro.

 

A grandes rasgos, es la idea detrás de Dicha, una película que pueden encontrar en Amazon Prime, la cual empieza con una idea brillante pero, lastimosamente, al final se queda un poco corto pero, no vamos a contar más al respecto para no dañarles a los lectores la experiencia de verla.

 

Dicha: ¿cuál es la realidad?

 

Sería ideal que los lectores que ya la vieron dejen sus comentario acerca de su: ¿opinión sobre la trama?, ¿El concepto? y ¿La tecnología planteada?

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!