fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Su Apple Watch ahora puede medir su nivel de Aptitud Cardiovascular

Su Apple Watch ahora puede medir su nivel de Aptitud Cardiovascular
Samir Estefan

Con la actualización de iOS 14.3 y watchOS 7.2 liberadas hoy lunes (14 de Diciembre), su Apple Watch ha ganado una nueva e interesante funcionalidad.

Funcionalidad que sirve para complementar la ya numerosa lista de opciones para el cuidado de la salud de los usuarios del dispositivo y dentro de las cuales se encuentran:

  • Control de Pasos y Ejercicio diario
  • Detección de Caídas*
  • Tarjeta Médica
  • Récord Médicos
  • Control de Sueño
  • Notificaciones de Ritmo Cardíaco (alto, bajo, irregular)
  • Electrocardiograma*
  • Nivel de Oxigenación**
  • Lavado de Manos
  • Control del Ciclo Menstrual

*Apple Watch Series 4, 5 y 6
** Apple Watch Series 6

Aptitud Cardiovascular

El nivel de Aptitud Cardiovascular (o cardiorrespiratoria) es una de las medidas más utilizadas en el ambiente médico para establecer el nivel de salud general de los pacientes. Sin embargo, hasta ahora se requería hacer un examen médico con equipos especializados.

Con la nueva actualización de software, los usuarios del Apple Watch Series 3, 4, 5, SE y 6 podrán revisar su nivel de aptitud cardiovascular directamente desde su muñeca, en todo momento.

Y es que aunque el Apple Watch ha podido tomar las mediciones de VI2 máximo desde hace ya un tiempo, ha estado limitado sólo a los momentos en que los usuarios en que los usuarios registraban ejercicios de caminata o carrera al aire libre.

Ahora, con la actualización de watchOS 7.2 su Apple Watch puede ampliar dichas mediciones a cualquier momento en que el usuario amina normalmente durante el día, incluso si no está haciendo ejercicio, lo cual es especialmente útil para aquellos usuarios más sedentarios.

El Apple Watch catalogará su nivel de aptitud cardiovascular en uno 4 rango, comparando usuarios del mismo grupo de edad y género: alto, por encima del promedio, por debajo del promedio o bajo. Y si su nivel de aptitud cardiovascular está catalogado en el rango bajo, el dispositivo le notificará y le ofrecerá orientación sobre cómo mejorarlo y cómo revisar el tema con su médico.

 

El poder de los Feedback Loops

Ya en el pasado he hablado del poder de los Feedback Loops y cómo gran parte del éxito de los relojes inteligentes -y en especial del Apple Watch- está en la capacidad de medir en todo momento y ofrecer información en tiempo real para que los usuarios tomen acciones concretas que los motiven y que les permitan mejorar su salud.

Y es precisamente el poder esos feedback loops lo que resalta SUmbul Desai, el vicepresidente de Salud de Apple: