fbpx
subir

El Apple Watch SE lo tiene todo (o casi todo)!

El Apple Watch SE es uno de esos dispositivos que es difícil de entender sin llegar a probarlo.

 

Muchos hablar del él como si fuera un terminal de entrada pero, la verdad, después de hacer las respectivas pruebas, se puede decir que es mucho más que eso, es prácticamente la opción a elegir si funciones como el electrocardiograma y el medidor de oxigeno en la sangre no son la prioridad.

 

Varios Apple Watch SE

¿Para Quién es el Apple Watch SE?

 

Anteriormente se pensaba que el Apple Watch era tan sólo un accesorio para ver notificaciones pero, con el pasar del tiempo, además de la gran cantidad de aplicaciones que fueron introduciendo funciones de domótica, fitness y similares, también se fue desarrollando un foco en conservar y validar el estado de salud del usuario. Así las cosas, tal como lo decíamos anteriormente en otra nota, los acelerómetros y los giroscopios de última generación permiten mediciones más reales y certeras que pueden ser usadas hasta para detectar las caídas y validar si el usuario se encuentra bien.

 

Inclusive, en tiempos del #Covid19, el Apple Watch Se es capaz de recordar temas tan importantes como lavarse las manos de manera constante. Vale la pena recordar que esta versión, lastimosamente no tiene los sensores para realizar el electrocardiograma no la medición del oxígeno en la sangre.

 

 

Seguramente, las funciones descritas previamente puede ser de gran valor para los adultos mayores y para los niños. Ahora bien, el monitoreo constante de los signos vitales pueda llegar a alertar sobre cambios anormales, arritmias y/o similares, lo cual es útil para cualquier usuario que quiera darse cuenta de sus problemas antes de tener un ataque cardiaco o algo que se convierta en un problema más serio.

 

Así la cosas, el Apple Watch SE no sólo es para geeks, deportistas y personas a las que les gusta tener lo último de lo último, es para todo aquel que tenga un iPhone, la necesidad de recibir notificaciones e interactuar con ellas y, más importante que nada, la necesidad de llevar un monitoreo constante de algunas de las funciones relevantes relacionadas con la salud.

 

La experiencia con el Apple Watch SE!

 

A primera vista, aunque la pantalla del Apple Watch SE no es del tipo “Always On”, es simplemente atractiva y más resistente que la de mi antiguo Apple Watch Serie 4 que, terminó bastante rayada después de algunos días de uso. Las diferentes Carátulas del Apple Watch SE no sólo son atractivas sino útiles, dado que algunas tienen entre 1 y 8 complicaciones o especie de widgets que aparecen en el escritorio y permiten ver la información las apps pre-configuradas por el usuario (en el caso de cada cara) sin tener que hacer toda la navegación para abrir el app en cuestión.

 

Las complicaciones de las diferentes carátulas son tan útiles pero tan personales que, decidí ilustrar el caso de uso con una serie de ejemplos que muestran las preferencias de varios de mis amigos y/o colegas.

 

 

No sólo se trata de tener más espacio en pantalla, un diseño más esbelto y un procesador más rápido (mejoras incrementales que a todos los usuarios nos hacen felices, pero que no necesariamente nos llevan a cambiar inmediatamente a la nueva versión del dispositivo cuando el anterior se siente al borde de caer en desuso); se trata de la adición de interesantes y vitales funcionalidades en WatchOS 7 como por ejemplo:

 

      • El registro y análisis de los patrones del sueño: Información bastante útil para aquellos que necesitan mejorar su ciclo del sueño sin drenar drásticamente la batería (incluye alertas para cargar el dispositivo cuando es meenester).

        Registro del sueño

     

      • Lavado de manos: dada la coyuntura del #COVID19, es importante recordar y establecer rutinas para lavarse las manos de manera proactiva, por lo menos por los 20 segundos recomendados.

     

      • La Optimización de la batería: para muchos, la duración de la carga sigue siendo una barrera en la adopción de los relojes inteligentes, por lo mismo, el Apple ha trabajado de manera constante para lograr que el Apple Watch SE pueda darle al usuario hasta 18 horas de batería, permitiendo que el usuario tenga un poco más de autonomía.

     

      • Seguimiento a nivel de fitness y movilidad: Mejoras en el app de salud para hacer espejo en el iPhone y mostrar toda la info relacionada con el ejercicio, la distancia, el tiempo, altitud y otra información que se necesita para cuidar la salud.

        Apple Watch SE mejoras a nivel de seguimiento

     

      • Siri renovada y más actualizada: El popular asistente es capaz de hacer traducciones a 10 idiomas para sacar al usuario del Apple Watch SE de aprietos con palabras que no se conocen,

     

     

    ¿Cómo se ve y se siente el Apple Watch SE?

     

    El Apple Watch SE combinado con la actualización del sistema operativo watchOS 7, tiene una experiencia de uso bastante interesante pero, para no alargar la reseña más allá de lo necesario, lo mejor es ver un video acerca de la experiencia de uso.

     

     

    El Apple Watch SE se siente muy fluido, potente y muy dinámico!

     

    Esta versión del Apple Watch tiene varias mejoras frente a algunos de sus antecesores:

     

        • Un diseño mejorado con biseles pequeños y hasta 35% de más espacio útil en pantalla,

     

        • Cada vez más complicaciones para ofrecer grandes opciones a los usuarios en el día a día,

     

        • El procesador S5 es más rápido, lo cual, permite tener una mejor experiencia de uso en el momento de dictarle y hacer la conversión de voz a texto o ejecutar aplicaciones de domótica.

     

    Nuevas complicaciones para el Apple Watch SE

 

Pero no todo es felicidad, existen cosas por mejorar 😩 acerca del Apple Watch SE!

 

    • El precio suele asustar a más de uno debido a la tasa de cambio del dólar en Colombia y otros países de Latinoamérica (más aún cuando se compara vs otras opciones del ecosistema de Android),

 

    • No tiene los sensores para realizar la medición de lectrocardiograma y el medidor de oxigeno en la sangre,

 

    • La pantalla no es del tipo “Always-On” (aunque la pregunta es: ¿será que todos los usuarios necesitan este tipo de tecnología en la muñeca? 🤔🧐 ),

 

    • La batería aún no dura más de dos días,

 

    • El procesador es un poco más lento que el de su hermano mayor el Apple Watch Series 6 pero, seguramente el usuario del común ni siquiera va a sentir la diferencia.

 

 

¿Conclusión sobre el Apple Watch SE?

 

El Apple Watch SE podría ser la mejor opción para todos aquellos que tienen un iPhone y buscan un Smart Watch o actualizar de una versión antigua del Apple Watch para mantener un monitoreo constante de algunos de sus signos vitales, tener notificaciones inmediatas en la muñeca acerca de lo que esta pasando en el mundo, en las aplicaciones de mensajería, de las llamadas que entran durante una determinada reunión o, en general, lo que pasa en el día a día sin tener que sacar el smartphone.

 

Ventajas Apple Watch SE

 

En resumen: todos los usuarios que quieran un Apple Watch, podrán encontrar en la versión SE un muy buen retorno de la inversión! Dado que ofrece todas las ventajas de WatchOS 7 a un costo muy asequible y con prácticamente todas las prestaciones de su hermano mayor el Apple Watch Series 6 (con excepción de la pantalla Always ON, el procesador S6, el sensor de oxigeno en la sangre y el electrocardiograma).

 

¿Aún hay dudas? Para resolverlas, lo mejor es visualizar el siguiente video

 

Felipe Lizcano

Me encanta la comunicación, el diseño, tengo algunos conocimientos en neuromarketing y automatización de procesos (un perfil ecléctico). Se podría decir que todo comenzó con una gran curiosidad acerca de la interacción entre "el ser humano, las tecnologías y el ambiente" captado desde la óptica y la sensibilidad de un usuario principiante!