fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo lo que debe saber antes de comprar un Phone 12 Pro!

Todo lo que debe saber antes de comprar un Phone 12 Pro!
Felipe Lizcano

Después del Keynote no veía la hora de poder tener en mis manos un iPhone como los que Apple había anunciado y, finalmente, llegó el día de hablar de todos los detalles acerca del iPhone 12 Pro!

 

Al usarlo se notan los esfuerzos que Apple ha hecho para mejorar un producto que, de por sí ya está bien maduro! Ahora bien, aunque lo importante va por dentro, los consumidores suelen enfocarse más en la forma y, en este caso particular, el diseño se parece mucho al de uno de sus antecesores, el tan conocido iPhone 5 que, tenía unos ángulos bastante marcados.

 

Diseño del iPhone 12 Pro

 

A nivel de acabados, el “Ceramic Shiel” lo hace más resistente a las caídas pero, igual hay que cuidar la inversión que se hace en un smartphone del precio y la gama del iPhone 12 Pro, dado que, aunque resiste más, igual no es invencible ni irrompible, por eso es bueno usar un buen “bumper”.

 

Protección tipo Ceramic Shield del iPhone 12 Pro

 

Ahora bien, el iPhone 12 Pro en la parte posterior exhibe un arreglo de cámaras que, instantáneamente, da pistas al usuario de que se trata de un dispositivo con grandes capacidades a nivel de fotografía.

 

Hablemos de las cámaras del iPhone 12 Pro!

 

 

El arreglo de cámaras posteriores se ve muy similar al del iPhone 11 Pro pero, en realidad, existen varias diferencias a nivel de las capacidades pero, la mayor de todas, reside en el sensor tipo “Lidar” que ayuda a complementar las capacidades de fotografía computacional por medio del Machine Learning.

 

 

Otras de las ventajas del arreglo de cámaras del iPhone 12 Pro (tal como se puede ver en el siguiente video de Instagram) es, que inclusive al cambiar de sensor, no hay distorsiones que sean evidentes a simple vista.

 

 

Lo anterior, es impresionante! Inclusive se puede reconstruir la imagen con cada una de las tomas pese ha que han sido captadas sobre la marcha (sin trípode) con los diferentes sensores del arreglo de cámaras posteriores (espero que los lectores con mentes inquietas e incrédulas intenten hacer lo mismo con las capturas de otro smartphone para que cada cual saque sus propias conclusiones).

 

Detalle de la captura con cada sensor del iPhone 12 Pro

 

Pero, las cosas no terminan ahí, el iPhone 12 Pro exhibe el tradicional “Modo Retrato” donde es posible ajustar la luz y hasta la medida de desenfoque del objeto frente al fondo para lograr ampliar o minimizar tan anhelado “efecto Bokeh” que ha maravillado a los usuarios. Inclusive, la serie del iPhone 12, es posible realizar este tipo de ajustes en tomas nocturnas.

 

 

En lo personal, no suelo tomar muchas “selfies” pero, estoy consciente que dentro de los lectores y la audiencia general, es muy posible que existan muchos hinchas furibundos de este tipo de “auto-fotos” (por ejemplo mi colega Andrés Felipe Sánchez), por lo mismo, no podía dejar de poner a prueba la cámara frontal del iPhone 12 Pro que, si se fijan bien, no sólo es capaz de captar las texturas, también, sobre sale en los detalles como el reflejo de la luz en el lente de las gafas.

 

Un RAW con más información detalles hasta en modo blanco y negro gracias al poder de  Deep Fusion

 

Más allá de la forma del arreglo de las cámaras y los nuevos acabados del iPhone 12, en su interior guarda una serie de secretos que sólo se hace visibles en el momento de interactuar con el terminal en el día a día que, gracias a la impecable integración el nuevo sistema operativo (con iOS 14), es capaz de ofrecer una muy buena experiencia de usuario con un hardware que podría parecer modesto frente a los #FlagShips de Android!

 

Acabados del iPhone 12 Pro

 

El destape del iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max

 

Para que cada cual tenga una idea de lo que puede esperar de los contenidos de la caja, aquí está el video acerca de la primera vista al iPhone 12 que, promete, dar la batalla en el competido mercado de los smartphones de gama alta a un precio no tan “Premium” (clic aquí en caso de problemas para visualizar el contenido).

 

 

Seguramente, para muchos el diseño no cambio en comparación al iPhone 11 Pro e hicieron falta algunos accesorios en la caja (como el marranito de carga y los audífonos), incluso, es posible, que otros sientan que las aristas con más vivas pero, más allá de lo estético, debo decir que, el iPhone 12 ,además de ser muy hermoso, de sentirse muy bien al tacto, tiene mucho poder en su interior! Gracias al ChipSet A14 Bionic y a la disponibilidad de grandes apps de Adobe y de otros desarrolladores en el ecosistema de iOS (varias aún no están en Android).

 

A14 bionic

 

En el caso del video, nada mejor que ver una muestra de tomas realizadas desde el iPhone 12 Pro en HDR y editadas en Final Cut Pro que tienen una amplia gama a nivel de color.

 

La experiencia de uso del iPhone 12 Pro

 

El iPhone 12 Pro es un gran compañero que viene preparado prácticamente para cualquier tipo de reto que se presente en el día a día, ya que posee varias funcionalidades que más de uno ha soñado tener en su bolsillo:

 

    • La pantalla Super Retina XDR de 6.1″ que es simplemente “HER-MO-SA”! No es una de esas características que son de adorno, en el día a día resulta ideal tenerla para consumir contenidos de una forma muy agradable a la vista. Además es otra diferencia frente al iPhone 11 Pro, ya que el iPhone 12 Pro tiene más espacio útil en un cuerpo que es sólo un  poco más grande.

      Comparación del tamaño de la pantalla del iPhone 11 Pro al 12 Pro

 

    • Las dimensiones de 146.7 x 71.5 x 7.4 mm están bastante bien para maniobralo (yo soy una persona de manos pequeñas) y para el bolsillo del pantalón sin que este se vea demasiado abultado y, sobre todo, sin que el iPhone sobresalga por falta de espacio.

      Proporción del iPhone 12 Pro

 

    • La capacidad es increíble, aunque el iPhone nunca ha tenido ranura de expansión para usr una memoria de algún tipo, contar hasta con 512 GB es fundamental para alguien como yo, que hace de todo con el smartphone y, sobre todo, que debe documentar las fotos y videos de las pruebas o eventos que diariamente cubro para TECHcetera (debo confesar que tengo más de 100 GB de información en la memoria de sólo multimedia).

 

    • ¡Las cámaras ha he hablado bastante de las cámaras en la reseña y en otros artículos sobre fotografía computación pero, no está demás añadir una galería con algunas otras imágenes que he logrado captura en el transcurso de los días para que los lectores se haga una idea de lo que un aficionado como yo puede lograr gracias a las capacidades del iPhone 12 Pro.

 

    • El A14 Bionic optimizada por medio de AI para durar (aproximadamente 17 horas) y con una proceso de carga de hasta 20 W más rápido (con el cargador correcto)

,

 

¿Sera el iPhone 12 Pro el modelo más adecuado?

 

iPhone 12 vs iPhone 12 Pro

 

Esa realmente es una pregunta difícil en la cual me cuesta ser objetivo (como s podrán dar cuenta el iPhone 12 Pro me ha encantado viniendo del iPhone 11 a secas), por lo mismo, decidí hablar con otros amigos al respecto para que la audiencia pudiera sacar sus propias conclusiones.

 

 

Ahora bien, mi gran amigo y colega, Samir Estefan, analizó en detalle los pormenores de dicha decisión y los puso a disposición de todos, vale la pena leer ese artículo 😜.

 

¿Es perfecto el iPhone 12 Pro?

 

Definitivamente es una versión muy Pro pero no es perfecto! Ahora bien, estoy consciente que por su precio, el iPhone 12 Pro, puede resultar ser poco asequible para muchos. Además, es una lastima que la carga no sea tan rápida como la de algunos otros ecosistemas y, por sobre todo, que el 5G no esté disponible en Colombia y en muchos países de Latinoamérica (ni lo estará sino hasta dentro de varios años) pero, tal como dicen por ahí:

 

No se puede tenerlo todo en la vida y menos en este mismo momento del tiempo!

 

Así las cosas, puedo decir que ahora mismo que estoy feliz con:

 

  • La optimización de la batería, porque dado el uso intensivo que le suelo dar a los smartphones, no muchos logran aguantar con carga hasta el final del día,
  • Las diferentes versiones del iPhone siempre han tenido buen sonido pero, este iPhone 12 Pro, inclusive suena un poco mejor que el iPhone 11! Dicha experiencia combinada con la pantalla Oled Super Retina XDR es ganadora para consumir contenidos,
  • El rendimiento del A14 Bionic da hasta para editar video en el iPhone 12 Pro sobre ella marcha, en cualquier lugar.
  • Las capacidades a nivel de fotografía computacional que permiten capturar los momentos de la mejor manera posible, hasta en video con Dolby Vision HDR,

La capacidad de granar video en Dolby Vision HDR

Las especificaciones del iPhone 12 Pro

 

Para los amantes de los números, aquí están todos los detalles acerca del iPhone 12  Pro:

 

  • Dimensiones: 146.7 x 71.5 x 7.4 mm
  • Peso: 189 g
  • Resistencia al Agua/Polvo: IP68 Certificación IP68 que hace al dispositivo resistentes al agua (y otros líquidos) por 30 minutos hasta por 6 metros
  • Pantalla: Super Retina XDR de 6.1″
  • Resolución: 2532-por-1170 píxeles a 460 ppi con un aspecto de 19.5:9 y True Color,
  • Chipset: A14 Bionic (4 nm+)
  • Memoria Interna: Opciones de 128/256 512 GB (la opción del review fue la de 512 GB)
  • RAM: 6 GB
  • Cámaras Principales (3): 12 MP, f/1.6, 26mm (Gran Angular),1.4µm, dual pixel PDAF, OIS.
    12 MP, f/2.0, 52mm  (telefoto),1/3.4″, 1.0µm, PDAF, OIS, 2x optical zoom
    12 MP, f/2.4, 120˚, 13mm (Ultra Gran Angular),
    Sensor de profundidad tipo Lidar
    Video en diversas opciones que van desde [email protected]/30/60fps, [email protected]/60/120/240fps, 10‑bit HDR, Dolby Vision HDR (up to 60fps), stereo sound rec.
  • Cámara Frontal (1): 12 MP, f/2.2, 23mm (Gran Angular), 1/3.6″ SL 3D, (con FaceID), Video en [email protected]/30/60fps, [email protected]/60/120fps
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Bluetooth 5, Puerto Lightning
  • Batería: Con duración aproximada de 17 horas viendo video (Li-Ion 2815 mAh) y compatibilidad con Magsafe para carga inalámbrica.

 

Despiece de la tecnología Magsafe

¿Conclusión acerca del iPhone 12 Pro?

 

En general, la experiencia con el iPhone 12 Pro demuestra que tiene lo necesario (un diseño muy elegante, un set de cámaras muy capaz, el rendimiento del A14 Bionic, todas las bondades y aplicaciones soportadas por iOS 14) para hacer feliz a un usuario exigente que quiere tener “casi todo” sin castigar su bolsillo con los costos del iPhone 12 Pro Max.

 

Si actualmente tiene un ecosistema de productos de Apple y el presupuesto, vale la pena decidirse por el iPhone 12 Pro para crear, consumir y compartir contenidos!

Review Overview

Potencia
9.5
Batería
8.5
Pantalla
9.5
Costo
7.5
Ecosistema
10
9

Una muy buena opción!

El iPhone 12 Pro tiene mucho para ofrecer pero, también, tiene un costo que lo hace muy exclusivo!