fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El Samsung S20 FE y sus cámaras. ¿A la altura de sus hermanos mayores?

El Samsung S20 FE y sus cámaras. ¿A la altura de sus hermanos mayores?
Andrés Felipe Sánchez

Ya hemos hablado varias veces del Samsung Galaxy S20 FE, la respuesta de Samsung a la cada vez más creciente tendencia de democratizar grandes prestaciones en un formato cercano y mucho más fácil de adoptar por las actuales generaciones de compradores.

 

Ese juego de cámaras está pensado para creadores de contenido.

 

Ahora sí, como dijimos, este es un Samsung que busca atraer a una audiencia más joven, serán dos los factores críticos a la hora de medir su éxito. El primero, la capacidad de mostrar contenidos, para lo cuál el teléfono cuenta con un panel Super AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz de 6.5″ que cumple muy bien pues, presenta una experiencia de navegación fluida y unos colores brillantes aún en condiciones de mucha luz.

 

Y la pantalla para consumidores de contenido.

 

Segundo las cámaras. Ya que son la herramienta predilecta para la generación de contenidos que en la gran mayoría de las casos marcan la diferencia entre pocos o muchos likes. La apuesta es grande, porque al tener el título “S20” es inevitable compararlo con el tope de gama de la marca que ha demostrado tener muy buenas cámaras.

 

¿Estará a la altura de su hermano mayor?

 

Habiendo probado el S20 Plus: ¿Está a la altura el S20 FE ?

 

Recordemos algunas especificaciones:

 

Un diseño que recuerda al Note 20.

 

  • Cámara trasera: lente principal de 12MP, Ultra gran angular de 12 MP y lente teleobjetivo de 8MP
  • Cámara frontal: 32MP,
  • Sistema operativo: Android 10,
    Batería: 4500 mAh.

 

Recordemos que el lente principal es de apertura f:1.8 y el ultra gran angular f:2.2. Ahora, puede que se llame S20 pero, no se comporta como el S20 😳🤔.

 

Un S20, pero no se comporta como un S20.

 

¿Cómo decirlo? Se nota mucho que el usuario del S20 Plus o Ultra es una persona que quiere que sus fotos reflejen el mundo que tiene al frente, una propuesta equilibrada, de alta calidad pero sobria. En el S20 FE, la sobriedad se quedó quién sabe dónde. La calidad se mantiene, claro, pero el manejo del color y del modo nocturno se nota mucho más vivo, los colores un poco más saturados y el modo retrato destaca mucho más que en su hermano mayor.

 

El S20 FE es fanático, del color.

 

Es un teléfono pensado por los fans, para que ganen fans.

 

Incluso en modo ultra gran angular y en condiciones de poca luz.

 

Otra de las cosas que es importante en el FE es: que se siente cómodo en el modo ultra gran angular. Le gustan los puntos de fuga y las perspectivas. No es que no existan teléfonos con ese modo, de hecho, ya casi es un estándar pero, como este teléfono es la nueva cámara de viaje, la nueva cámara para las reuniones con amigos y los paisajes dignos de Instagram, la calidad no se ve afectada con el cambio de modo y en eso si difiere de otras ofertas del mercado.

 

Y le gusta mucho el modo ultra gran angular

 

Otra de las cosas que el teléfono presenta es su zoom y al igual que con sus hermanos mayores, este funciona bien en el modo de 3 y 5X y a pesar de que en modo digital puede llegar hasta 30X, no lo use sin trípode, a menos de que tenga pulso de cirujano créame que la foto se va a mover.

 

Ultra gran angular.

 

Cámara principal a 1x.

 

Zoom a 5x

 

¿Para quién son las cámaras del S20 FE?

 

Es claramente para alguien que quiere brillar en redes sociales pero, ojo, quizás es un Tik Toker que quiere sacar provecho de su cámara frontal (que a mi juicio supera hasta la del Note 20 Ultra).

 

Mucho color, incluso en muy baja luz.

 

Los colores se ven mucho más vivos que en sus hermanos mayores.

 

El modo de toma única que, en tan sólo 10 segundos, genera contenido para prácticamente cada red social está presente pero, además de eso, los 128 GB de almacenamiento interno hacen la diferencia en términos de la cantidad de contenido que puede ser generado para ser compartido en redes sociales.

 

El modo retrato suaviza, pero a la vez es mucho más capaz que en las gamas altas.

 

Ahí lo tienen, un juego de cámaras que busca a la vez estar a la altura de sus hermanos mayores, mientras crea su propia propuesta, llena de color. ¿Es perfecto? No! La estabilización puede mejorar y en el modo nocturno (preferencia personal), satura más de lo que me gusta, seguro es que así se ve mejor en Instagram.

 

Color, mucho color.

 

Con ustedes las cámaras del Samsung Galaxy S20 FE, pueden ser de todo, menos aburridas!

 

Hablamos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac