fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

The Sero: ¿Qué tan vertical puede llegar a ser el TV?

The Sero: ¿Qué tan vertical puede llegar a ser el TV?
Felipe Lizcano

2020 ha sido un año de cambios y contrastes! Así las cosas, los electrodomésticos no podían ser la excepción, esa tendencia también debía reflejarse en los electrónicos que llegan al hogar!

 

Por lo mismo, no es raro que marcas tan icónicas como Samsung, quisieran cambiar el “status quo” a nivel de los TVs que por mucho tiempo han permanecido en formato horizontal pero, en la actualidad, están siendo permeados por la tendencia de los influenciadores y otros fanáticos de las redes sociales que producen y consumen historias y contenidos en formato vertical.

 

 

Ya los usuarios no esperan consumir los acartonados contenidos lineales del proveedor de TV por cable ni la parrilla de la programación nacional. En la actualidad, los consumidores son más sofisticados, desean llevar los contenidos de su smartphone, tableta, pc o similares a una pantalla más grande y con la orientación adecuada.

 

Por lo mismo, no sólo esperan nuevos formatos sino nuevas formas de explorar los contenidos bien sea verticales u horizontales, con o sin cables, a fin de cuentas, la idea es que el TV se adapte al ambiente, generando una buena experiencia para el usuario. Pensando precisamente en ese caso de uso, Samsung ha creado su nueva línea llamada The Sero.

 

Todo parece indicar que pasamos de tener aparatos muy básicos con formas rígidas que, a duras penas, podrían producir una ilusión básica de imágenes en movimiento a algo muchísimo más refinado capaz de adaptarse al estilo de vida de los productores de historias para plataformas móviles como Instagram que generalmente se crean ven formato vertical.

 

Hasta las plataformas como YouTube que, tradicionalmente han permitido a los usuarios cargar contenidos en formato horizontal, ahora han ampliado el soporte para una mayor variedad de formatos incluyendo los 3D y hasta con orientación vertical.

 

Pero ¿Qué tan interesante y placentera es la experiencia con The Sero?

 

Explicar la experiencia con The Sero con sólo palabras difícil, por lo mismo, decidimos hacer una video reseña para que todos los lectores que no han podido verlo ni probarlo, tuvieran una idea acerca de la experiencia que se puede tener con un TV que tiene la posibilidad de rotar de vertical a horizontal y en su base integra un sistema de sonido con 4.1 canales, subwoofer y 60 vatios de potencia con Dolby Digital Plus.

 

 

 

The Sero ¿Es perfecto o tiene cosas por mejorar?

 

Al encender The Sero, es fácil darse cuenta que se trata de una propuesta bastante diferente a lo que los consumidores pueden estar acostumbrados y, se nota que Samsung se ha arriesgado a pensar fuera de la caja! Es un riesgo ya que no existen tantos contenidos en formato vertical pero, dada la velocidad con la que usamos de las redes sociales crean, es posible que en un futuro cercano esta carencia se supla rápidamente.

 

El botón de encendido en The Sero

 

El sonido es mejor que el de un SmartTv tradicional y, para la gran mayoría de usuarios, va a ser suficiente como para ahorrarse la molestia de comprarse una barra de sonido. A nivel de imagen, la experiencia es buena pero, para casos de uso más especializados como los videojuegos, le falta mejorar un poco el manejo del HDR (para dar más información en los tonos claros y oscuros).

 

Las entradas en The Sero

 

Dentro de las cosas que The Siro tiene por mejorar están:

  • El Modo “Portrait” o retrato aún tiene opciones un poco limitadas,
  • La conectividad porque, a veces se siente inestable vía WiFi y sería ideal que tuviera la posibilidad de una entrada tipo ethernet (el cable que se usa para conectar el portátil a internet),
  • Dado que esta es la primera versión, aún la experiencia no es igual para los usuarios que no tienen todo su ecosistema sobre Samsung y, sobre todo, en SmartThings,
  • Sería ideal contar con tamaños superiores a las 43″.

 

¿Conclusión sobre The Sero?

 

The Sero es uno de esos juguetes que puede estar adelantado a su época, llegando a un mercado que posiblemente no lo necesita aún pero, sin lugar a dudas, tiene sus características interesantes que podrían cautivar a un segmento de mercado muy particular que, tiene los medios y posiblemente no se ha visto ta afectado por la pandemia.

 

En conclusión, para la gran mayoría de consumidores, cualidades como la rotación y sonido premium pueden parecer un lujo más que una necesidad. Ahora bien, no es que The Sero no tenga mercado pero, se trata de un nicho muy especifico que consume y produce contenidos en múltiples formatos y se benefician de ello (bien sea por salud, entretenimiento, ocio o negocio).

 

Así las cosas, este podría ser un producto de tipo “exploración” que, seguramente, le va a permitir a Samsung incursionar en nuevos factores de uso y forma, no sólo para los Smart TVs sino para toda su línea de displays de negocios.

 

Finalmente, dejamos a los lectores con las siguientes preguntas: ¿Comprarían o no The Sero?¿Por qué?

 

Review Overview

Rendimiento
8
Pantalla
9.5
Costo / Beneficio
7
Ecosistema
8.5
Casos de Uso
7
8

Aún le faltan casos de uso

The Sero es un TV con una serie de factores de uso muy particulares que puede estar adelantado a su época!