fbpx

Todo online: el auge de las relaciones digitales (actualizada)!

Desde la llegada del #COVID19 (que no ha desaparecido del todo del panorama en muchos países) la tecnología ha cambiado bastante los hábitos de los seres humanos!

Desde la llegada del #COVID19 (que no ha desaparecido del todo del panorama en muchos países), la tecnología ha cambiado bastante los hábitos de los seres humanos. Lo cierto es, que desde aquel momento, hemos tenido que variar algunas rutinas que, muy posiblemente, no vuelvan a ser lo que eran antes.

 

Ya ni siquiera el juego es lo que era antaño: reunirse con varios amigos en un campo abierto con algún tipo de balón o, en su defecto, en la sala con un buen juego de mesa. Con el auge de los juegos online, ya no es necesario coordinar con los amigos. Sólo basta conectarse a sitios de competencias tipo eSports y, es seguro que en cualquier momento del día o de la noche, va a ser posible encontrar contendientes para tener una buena partida.

 

Los eSPorts

 

 

En el campo corporativo, a la pandemia, las restricciones (necesarias para el aislamiento social y evitar el contagio) y el creciente tráfico vehicular causado por la falta de vías, el número ascendente de automotores que empresas y/o particulares adquieren constantemente y la miopía de algunos burgomaestres (como últimamente ha ocurrido en Bogotá y otros países de Latinoamérica), y por muchas otras razones relacionadas con el concepto de “Home-Office” (tele-trabajo), numerosos ejecutivos han optado por realizar reuniones virtuales usando sistemas como Teams, Zoom, Meet, FaceTime y otros… todo con el fin de coordinar temas laborales sin la necesidad de desplazarse físicamente a otro lugar. Esto realmente ayuda a optimizar el tiempo y la productividad (lo digo por experiencia propia).

 

 

En el campo de los trámites, los gobiernos gracias a sl cielo reaccionaron para hacerle la vida más simple a los ciudadanos. Para bien o para mal, gracias al #COVID19 que impulsó la Transformación Digital, la mayoría de los tramites se pueden hacer por internet (cuando no requieren demasiada parafernalia en cuanto a sellos y autenticaciones).

 

Ahora bien, en el campo personal y, especialmente en el sentimental, la tendencia muestra que cada vez el ser humano recurre más frecuentemente a la vida online para lograr objetivos que no se logran suplir físicamente. Por lo mismo, muchos juegos de roll en-línea incluyen actividades como casarse o divorciarse.

 

Entorno virtual con un personaje en una sala
Algunos ejercicios de avatares que permiten tener una vida virtual

 

Dicho modelo se está saliendo de los juegos y está llegando al mundo real y, por lo mismo, ya muchas parejas tienden a integrarse por medio de video chats o en encuentros fortuitos que después desembocan en propuestas virtuales, tarjetas de invitación online y hasta el mismo matrimonio virtual.

 

He aquí algunos ejemplos (que se encuentran en redes sociales como YouTube), los cuales han sido criticados por muchos y alabados por todos aquellos que no encuentran una cabida en el mundo físico por razones geográficas, restricciones de ley y hasta por sus mismos gustos.

 

Propuesta de matrimonio

 

 

Consumación del rito de matrimonio virtual

 

 

La vida después de la muerte!

 

 

De la misma manera hasta jocosa en la que algunas series como “upload” lo plantean, en realidad existe un tipo de herencia digital o derechos y obligaciones que se transfieren después de la muerte de una persona en relación con sus activos digitales.

 

Dichos activos digitales pueden incluir cuentas de correo electrónico, redes sociales, sitios web, blogs, archivos multimedia de todos los tipos y hasta los populares dispositivos digitales o gadgtes (mucha gente tiene más de uno) que ha dejado atrás un difunto. Próximamente hablaré más sobre el tema en TECHcetera.co.

 

Hay muchas dudas sobre este tipo de opciones en línea…

 

Por lo mismo, nos gustaría conocer sus opiniones acerca de las siguientes preguntas:

 

  • Cómo trabaja en este nuevo normal?
  • Ha tenido una pareja en línea?
  • ¿Se casarían en línea?
  • ¿Le propondrían matrimonio a su media naranja a kilómetros de distancia?
  • ¿Enviarían a los ilustres miembros de su familia una invitación de este tipo?
  • ¿Qué dirán los invitados?
  • ¿Será que si le mandan regalos si no hay presencia física en el matrimonio?
  • ¿Habrá que hacer fiesta de matrimonio igual?
  • Si muere, dejaría una herencia digital?

Deja un comentario